En muchos lugares del país, y de distinta manera, se comenzaron a desarrollar actividades con el objetivo de interiorizar e interesar a los jóvenes que el año próximo tendrán la posibilidad de votar. En Mar del Plata también hay movimientos y experiencias de prueba.

 

Si bien los partidos políticos ya están pensando en como abordar a los chicos en los próximos meses, también hay quienes prefieren conversar con ellos previamente a recibir a las agrupaciones políticas para evitar una saturación ante la potencial masividad de ofertas que lleguen a ellos.

 

El dirigente político marplatense Joaquín Gayone realizó una charla con un grupo de alumnos de los últimos años de la Escuela Media Nº 1, de la cual es ex alumno, y comentó sobre la experiencia: “creo que lo mejor para los chicos es abordar el tema primero de manera general, explicarles sobre el rol de la política, la militancia, desde un punto en el que no se tome un partido o estilo en particular, sino la importancia primero, de decidir hacer algo políticamente”.

 

Sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional y aprobado en el Congreso de la Nación, manifestó: “muchos independientes y opositores se molestan porque se considera una estrategia para captar los votos de aquellos que recibieron las netbooks. Pero eso es no reconocer el potencial político de los chicos”.

 

“Ellos tienen bien claro que no van a votar a un candidato por una netbook que recibieron. Y también son libres y con derecho de votar al candidato porque consideran que esa netbook es más que un equipo tecnológico. Yo creo que toda reflexión es válida, y aunque también creo que surge como estrategia electoral, el resultado va a ser muy positivo. Incluso es bueno que los partidos tengan la posibilidad de entrar a las escuelas. De manera programada, con respeto”, consignó.

 

Al respecto, remarcó que “La Cámpora con Unidos y Organizados tienen varias ideas con fines comunes pero con diferencias de matices. Creo que tanto ellos, como el radicalismo, el socialismo, el justicialismo mas ortodoxo y los partidos vecinales tienen cosas que a los adolescentes les puede interesar y movilizar”.

 

Con respecto a las estrategias que implementarán los partidos a la hora de salir a captar votos, Gayone opinó que “no creo que haya que tomar como algo grave que se intente construir mitos, dioses e historias que atraigan la atención de los nuevos votantes. Creo que a veces la apuesta es tan grande que se cae en la exageración. Muchas veces la puesta en escena o el espectáculo político subestima la capacidad de interpretación de aquellos a quienes están destinados”.

 

Sobre su charla con alumnos resaltó que: “es importante que los chicos analicen la historia reciente para saber que rumbo toman los partidos y sus líderes. Si un importante político argentino le pide a quienes tengan buenos ingresos que no sean tacaños y compartan con los que menos tienen, sus acciones relacionadas con su patrimonio personal deben están en consonancia con su discurso”.

 

“También hay espacios en los que sus militantes de base hacen trabajos extraordinarios y a los que se querrían sumar, aunque tal vez el líder político de esa militancia no sea el ideal de político que se busca. Todos los espacios, oficialistas y opositores, tienen mucho para dar. En definitiva, los jóvenes van a decidir que prefieren según su análisis y preferencias. Y si nada que hayan escuchado o visto los motiva, no irán a votar”, concluyó.



Siguiente Noticia El doctor Mariano Bergés dará una charla “Como terminar con la violencia en el fútbol”

Noticia Anterior Luz y Fuerza Mar del Plata se suma al paro de la CTA y la CGT

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario