El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “intervenga” para frenar la escalada de violencia desatada “entre Israel y la facción palestina Hamas en la zona de Gaza”, según informó oficialmente.

 

“El presidente de la República Árabe de Egipto, Mohamed Morsi, se comunicó con la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, para solicitarle su intervención, y a través suyo de los líderes de la región y del mundo, para lograr el fin de la violencia entre Israel y la facción palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza”, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

 

En el escrito se recordó que “el día jueves Mohamed Morsi intentó comunicarse con la Presidenta argentina”, pero “por problemas de agenda y de horario motivados por el viaje de la mandataria, la comunicación recién se pudo realizar el día viernes mientras la jefa de Estado se encontraba en la provincia de Santa Cruz”.

 

En el diálogo telefónico el Presidente egipcio “expresó que el aumento de víctimas civiles en las últimas horas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes”.

 

“Por su parte, la mandataria argentina manifestó a su colega egipcio su solidaridad con todas las víctimas y se comprometió a trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia”, añade el comunicado oficial.



Siguiente Noticia Scioli criticó el paro docente y pidió revisar la decisión

Noticia Anterior El skate park cumplió un año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario