“Tengo una buena noticia: ya estamos listos”. Con estas palabras el presidente del 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, le dio la bienvenida a los espectadores en la primer función que abrió esta edición.

 

La película elegida fue “Su primer millón”, dirigida por Charles Crichton (Los Enredos de Wanda), un clásico de los Estudios Ealing, que conforma una de las seis obras de la sección dedicada a la retrospectiva del estudio británico especialista en comedias.

 

“En los años 40 y 50 la gente no iba al cine a ver películas. Iba a ver las películas de los Estudios Ealing”, declaró el Presidente.

 

“Cada vez que se estrenaba una película Ealing asistía a las salas sin saber de que se trataba, quién la dirigía o quiénes actuaban. Solamente sabía que iba a ver una buena comedia”, agregó.

 

“Su primer millón” es una de las mejores comedias de los estudios, y estaba protagonizada por sus dos actores fetiches: Alec Guiness y Stanley Holloway, interpretando a dos ciudadanos comunes que descubren una forma de robar lingotes de oro y que nadie los descubra.

 

“Esta es la primer función. Recomiendo ver todas las películas de los Estudios Ealing y que el Festival los trate bien, y les brinde todo el apoyo que merecen”, resaltó.

 

ACTO INAUGURAL

 

“El muerto y ser feliz”, largometraje del realizador español Javier Rebollo protagonizado por José Sacristán y rodado en la Argentina, será la película de apertura que inaugurará el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se extenderá hasta el domingo 25.

 

La película, que tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián donde obtuvo premio al mejor actor y el premio Fipresci, se rodó en la Argentina entre abril y mayo del año pasado, y abarcó provincias del centro y norte del país para acompañar una trama que recorre miles de kilómetros de carretera.

 

“El muerto y ser feliz” compite en Mar del Plata por alzarse con el Astor de Oro a la Mejor Película del festival junto a otros 13 titulos entre los que se cuentan los locales De martes a martes, de Gustavo Triviño, y El impenetrable, de Daniele Incalcaterra y Fausto Quattrini.

 

Otras competidoras son “Memories look at me”, de Song Fang (China); “Starlet”, de Sean Baker (Estados Unidos); “La mer a l`aube”, de Volker Schlondorff (Francia, Alemania); “The deep”, de Baltasar Kormakur (Islandia, Noruega); y “Beyond the hills”, de Cristian Mingíu (Rumanía, Francia, Bélgica).

 

El listado se completa con “Night of silence” de Reis Celik (Turquía); “Domestic”, de Adrián Sitaru (Rumanía); “O som ao redor”, de Kleber Mendoca Filho (Brasil); y “Augustine”, de Alice Winocour (Francia); “Student”, de Darezhan Omirbayev (Kazajistán); y “Sightseers” de Ben Wheatley (Reino Unido).

 

En el marco del encuentro podrá apreciarse un total de 78 películas argentinas de corto, medio y largometraje, 54 de las cuales se verán en carácter de estreno, que participarán de las distintas competencias, muestras y retrospectivas.



Siguiente Noticia Rige en Mar del Plata un alerta meteorológico por tormentas fuertes

Noticia Anterior Scioli criticó el paro docente y pidió revisar la decisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario