Entre las diferentes propuestas de la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura para este domingo se destacan cuatro interesantes intervenciones relacionadas con la música.

 

Tal es el caso del músico, poeta y compositor Alberto “Pipo” Lernoud, quien participará del Ciclo Literatura y Rock a las 19 en la Sala Luis María Sobrón. Considerado uno de los fundadores del rock nacional, el autor de “Ayer nomás” estará acompañado por el periodista especializado Marcelo Gobello.

 

En el mismo sentido, a las 15 en la sala Boggio de la Plaza Mitre, el escritor Jorge Martín Ocaña presentará su libro “Los pasajeros del Rey Patricio” en el cual desarrolla una exhaustiva investigación acerca de la gestación, el nacimiento y la primera separación de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las agrupaciones más mitológicadel rock nacional. Tomando como fuente a más de cincuenta personas cercanas a los miembros de la banda, en este libro se destaca un debate que lleva treinta años.

 

Además, a las 17, en el marco de lo que será el cierre del Congreso de Librepensadores de las Américas 2012 en la Sala Luis María Sobrón se presentarán las murgas “La Mojigata” de Uruguay y “La miseria es Ilegal” de nuestro país.

 

Cabe destacar que la última vez que se realizó este Congreso en Argentina fue en el año 1906 y en esta oportunidad reunirá también a exponentes de Chile, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, México, España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros países.



Siguiente Noticia Personal del Consorcio Portuario de paro por tiempo indeterminado

Noticia Anterior Solidaridad de funcionarios y periodistas en el McDía Feliz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario