Así lo determinó Horacio Terraza, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, luego de culminar la tercera misión y al referirse a la situación de nuestra ciudad en relación a las otras 4 elegidas por la entidad América Latina.

 

En la jornada de este viernes, en conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el Intendente Gustavo Pulti acompañado por Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Horacio Terraza, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Cecilia Peralta, del equipo de gestión de la Jefatura de Gabinete de la Nación, brindaron detalles de la tercera misión del BID en nuestra ciudad.

 

En este contexto, Horacio Terraza afirmó que “Mar del Plata es una de las ciudades seleccionadas para el 2012. Y de esas cinco es la que más adelantada se encuentra. Esto tiene que ver, esencialmente, con el equipo local y con la actitud que tiene. Levantar los indicadores no es medir por medir, esto se hace para mejorar la gestión, para que se transforme en política y en obras. Esto es lo que estamos tratando de impulsar y Mar del Plata viene adelante.”

 

Por su parte, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta tercera visita del BID a Mar del Plata forma parte de un programa de trabajo que empezó en marzo y que tendrá en marzo del año que viene el epílogo de la primera parte. Esto ha significado un trabajo compartido. En esta nueva misión se avanzó hacia lo que será el nuevo plan de acción que se anunciará en Mar del Plata, lo cual significa el desarrollo de planes, proyectos, programas, la configuración definitiva de diagnósticos que tiene que ver con los temas que más priorizan los vecinos de la ciudad, con los temas que más le importan a los vecinos y con temas que –tal vez- no emergen ahora, pero que es importante preveerlas, como las consecuencias del cambio climático.”

 

“Por primera vez, Mar del Plata ha empezado a hacer mediciones de emisiones de gases, de ruidos, de calidad del aire y que forman parte de un patrimonio que los marplatenses queremos proteger y que nuestra ciudad se desarrolle manteniendo la calidad de vida. Y mantener la fisonomía, la amabilidad, la gratitud de Mar del Plata en sus paisajes, en su modo de vida al mismo tiempo que queremos favorecer un desarrollo productivo”, agregó.



Siguiente Noticia Moyano: "con los trabajadores no se jode"

Noticia Anterior El Sindicato de Empleados de Comercio amplió su sede central

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario