El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica inauguró el edificio anexo a su sede central ubicada en Salta 1852, una obra de 3700 metros cuadrados.

 

Del acto participaron el secretario general del SEC Pedro Mezzapelle, el intendente Gustavo Pulti, integrantes del secretariado nacional de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de la República Argentina) encabezados por su secretario general Armando Cavalieri, filiales de Empleados de Comercio de todo el país, miembros de la CGT Regional Mar del Plata e invitados especiales.

 

Este edificio, que ocupa el terreno donde alguna vez funcionó el “Tunel de Enrique Mora”, entre otras cosas, cuenta con seis pisos donde funcionarán aulas de computación, aulas taller, salones para actividades físicas, aulas que seran destinadas al Instituto Mercantil de Nivel Terciario , aulas para el Centro de Formación Profesional Nº 404 y el CENS Nº 454 (Escuela Secundaria de Adultos) y contarán con equipamiento de ultima tecnología y cómodos mobiliarios.

 

A la hora de los discursos, el jefe comunal resaltó que “las organizaciones de los trabajadores son fundamentales en la vertebración de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Y en ese sentido, también hay después una cuestión de orden personal característica de cada organización gremial. Hay una cosa que tiene que ver con lo particular. Y lo particular es lo que hacen las personas, además de las organizaciones”, aseguró.

 

“El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata ha desarrollado a través de toda su historia -y en la gestión que encabeza Pedro (Mezzapelle) particularmente- una habilidad de gestionar, de ir al frente y reconciliar los intereses y la convergencia de voluntades para que continúe adelante el sindicato”, destacó.

 

Por su parte, el secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle, recordó que “cuando se ganaron las elecciones en 1990, tuvimos la valentía de convocar a nuestros compañeros que compartían otra lista e hicimos la lista Unidad. Esto posibilitó esta obra que venimos realizando con los compañeros y compañeras. Si bien soy la cara visible de este proyecto, en realidad el trabajo pertenece a un grupo grande de mujeres y hombres que pusieron el hombro.”

 

“Primero hemos adquirido el edificio de la avenida Independencia, después compramos la casa de jubilados. Después incorporamos otros inmuebles, compramos este terreno que era un nido de ratas y en el Club de los Empleados de Comercio tenemos dos piletas de natación, quincho, parrilla, un salón multifuncional, transformándolo en una verdadera Colonia de Vacaciones para los hijos de nuestros afiliados.”

 

El edificio se conecta con la sede de Av.Independencia y con el Centro de Jubilados de Empleados de Comercio ocupando los Mercantiles una importante porción edilicia en la manzana ubicada en Av.Independencia-Salta-Belgrano y Rivadavia.

 

Es importante destacar que este edificio fue construido con fondos propios del SEC, sin endeudamientos ni prestamos con sectores privados ni estatales.



Siguiente Noticia Desde el BID afirmaron que "Mar del Plata es la ciudad más avanzada”

Noticia Anterior El MID se unió a la Mesa Mauricio 2015

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario