Desde el lunes 19 y hasta el sábado 24 de noviembre, Aldeas Infantiles SOS realizará la Colecta Anual por la niñez con el objetivo de alcanzar $ 100.000.

 

Esta iniciativa permitirá a la ONG continuar brindando un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres y seguir apoyando el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo comunitario, destinado a grupos familiares en situación de riesgo y prevenir el abandono infantil.

 

En la semana en que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, Aldeas Infantiles SOS convoca a la comunidad a colaborar realizando una donación por única vez.

 

Hasta hace pocos años Aldeas Infantiles SOS costeaba los gastos de los programas de Latinoamérica a través de donaciones provenientes principalmente de Europa.

 

Sin embargo, la crisis económica internacional impactó fuertemente en el financiamiento de la organización, generando la necesidad de impulsar nuevas estrategias de recaudación con el fin de obtener los fondos para mantener la labor de la ONG.

 

¿Cómo colaborar?

 

Desde el lunes 19 y hasta el sábado 24 de noviembre, miles de personas podrán invertir en el futuro de la niñez ingresando a www.dono.org.ar/colecta<http://www.dono.org.ar/colecta>. La colecta se realizará de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, fundada en 1949 en Austria. Actualmente atiende a más de medio millón de niños en 133 países.

 

La organización, pionera en acogimiento familiar, brinda atención y cuidados de calidad para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado sin el cuidado de sus padres, puedan crecer en un entorno familiar y protector.

 

Adicionalmente se realizan acciones de desarrollo social en comunidades en riesgo social en América Latina y el mundo para prevenir el abandono infantil.

 

ALDEAS EN MAR DEL PLATA

 

La ciudad de Mar del Plata alberga a una de las sedes de Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización no gubernamental que trabaja arduamente para asegurar el cumplimiento y el respeto por los derechos de los niños.

 

La comunidad de la Aldea de Mar del Plata está conformada por 9 familias que acogen a 79 niños y niñas. Las mamás SOS son quienes los contienen, cuidan y aman, y junto con el Director de la Aldea lideran la comunidad. En esta ciudad también se trabaja fuertemente en el Programa de Fortalecimiento Familiar, que tiene como objetivo el empoderamiento de las familias y la prevención del abandono infantil.

 

La visión de esta organización, es que cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.

 

Por eso, la ONG se ocupa de que todos los niños y jóvenes que integran las Aldeas, puedan vivir en un entorno familiar protector, disfrutar de su niñez y desarrollarse en sociedad. Esta última premisa resulta primordial, ya que el trabajo de Aldeas pretende formar jóvenes para que puedan llevar adelante una vida autónoma.



Siguiente Noticia Se podrá renovar el DNI a los 14 años también los sábados

Noticia Anterior Día de las víctimas de tránsito: Bomberos de todo el país harán sonar sus sirenas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario