La ONG de Familiares de Victimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata llevará a cabo, este lunes a las 17, el acto homenaje del “Día Nacional de la Víctima del Delito”, en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

 

El mencionado acto se viene realizando desde el año 2005 por esta institución, con el propósito de tener un día especial dedicado a la memoria de las personas que han perdido la vida en manos de la delincuencia y la violencia.

 

“Consideramos que nuestras víctimas no son un número en una estadística, son personas que les han negado el derecho de vivir y merecen tener una fecha que las conmemore, como muestra de respeto, conciencia y memoria”, señalaron desde la institución creada hace nueve años por Erico Dagatti.

 

Este homenaje se ha convertido en otra acción de contención a los familiares de víctimas, que tanto necesitan de la solidaridad de toda la comunidad marplatense.

 

Se indicó que, en esta ocasión como en anteriores, se han invitado a diferentes autoridades de la ciudad, entre ellas al intendente Gustavo Pulti y se hará entrega de una distinción a Vicente Luis Ciano en reconocimiento a su solidaridad con la realidad social.

Compartir
Artículo anteriorContinúa el Curso de Formación Política del Programa Impulsar
Artículo siguienteRecuerdan en Mar del Plata a las víctimas de accidentes de tránsito
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: