La comunidad educativa de la Escuela EGB Nº 2 “República de Méjico”, cita en Dorrego 633 –entre Ayacucho e Ituzaingo- expresó su apoyo explícito al proyecto en ciernes de convertir en peatonales las cuadras de escuelas y jardines en horarios de entrada y salida de alumnos.

 

Dicha propuesta fue analizada, abordada y desmenuzada en el marco de una Jornada Pública de Debate desarrollada en el Salón de Usos Múltiples, donde también fueron proyectados un video institucional de difusión del proyecto y también un corto con imágenes de la primera Jornada de Debate, que tuvo lugar hace dos semanas en la Escuela EGB Nº 31 “Sargento Cabral”, cita en San Lorenzo y España.

 

En esta ocasión estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano; el titular del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi; la directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, Ariana Bazán; los concejales Gerardo Cirese y Héctor Rosso (AM) y Hernán Alcolea (monobloque); y la directora de la institución, María Graciela Heredia, además de padres, docentes y alumnos.

 

En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.

 

Luego, también fue presentado un corto institucional donde se explican detalles del proyecto, que está enmarcado en la adhesión de Mar del Plata a la Red Internacional de Ciudades de los Niños, concretada a partir de un acuerdo con el pedagogo italiano Francesco Tonucci, promotor de la inclusión de las perspectivas de los niños en las políticas de gobierno.

 

A continuación, fue proyectado otro corto institucional, en este caso con imágenes sobre la primera experiencia de peatonalización y la Jornada Pública de Debate, que tuvieron lugar hace dos semanas en la Escuela EGB Nº 31 “Sargento Cabral”.

 

Luego, Ciano realizó la apertura de la jornada, agradeciendo a las autoridades la gentileza de ofrecer las instalaciones de la escuela. “La Municipalidad asume su responsabilidad y decisión política de dar una solución a todos los temas, incluidos el tránsito. Pero también estamos planteando si queremos una ciudad para los autos –como parecen estar hechas todas las ciudades- o una para los niños y la gente en general, donde se pueda hacer un uso cotidiano y recurrente de infinidad de espacios públicos”, expresó.

 

El titular del Cuerpo Deliberativo local informó que la próxima semana será instalada una urna en esta escuela para colectar la opinión de la comunidad educativa. “Estamos recabando la opinión de todos y si hay consenso se harán más pruebas experimentales antes de finalizar el ciclo lectivo”, agregó.

 

Una vez concluido el debate, se procedió a poner en práctica una prueba piloto del corte de calles, que resultó satisfactoria para las autoridades y niños presentes.

 

Un “vallado amigable” fue colocado en las intersecciones de Dorrego con Ayacucho e Ituzaingo, garantizando por un lado, una salida ordenada de los alumnos –que aprovecharon para jugar y distenderse unos minutos en la calle- y por otro el redireccionamiento fluido del tránsito por Ayacucho hacia Independencia y de Ituzaingo hacia San Juan.



Siguiente Noticia Día de las víctimas de tránsito: Bomberos de todo el país harán sonar sus sirenas

Noticia Anterior Ricardo Piglia en un sábado de lujo para la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario