El escritor, crítico y docente Ricardo Piglia se presentará este sábado 16 de noviembre, a las 20, en la Sala “Luis María Sobrón”, en el marco de un sábado de lujo para la 8ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”.

 

Además del autor de “Respiración artificial” estarán Vicente Zito Lema con su libro “Diálogos” y Rodolfo Palacios, con “Conchita”, biografía de Ricardo Barreda, entre otros. Las carpas estarán abiertas desde las 14 hasta las 22.

 

En las carpas instaladas en la Plaza Mitre las actividades comenzarán a las 14, con el ya tradicional “Rincón de lectura”. A la misma hora se realizará el taller creativo de lectura y escritura “Fantasía y ciencia ficción: ¿sólo para niños?” a cargo de Valeria Brasesco, María Eugenia Sanllorenti y Graciela Sifrán.

 

A las 15:30 en la sala “Luis María Sobrón”, se presentará la “Escuela de espectadores de Mar del Plata: escena y libros” a cargo de Pablo Mascareño en tanto que a la misma hora en la sala “Juan Carlos García Reig” se realizará la charla “¿Cómo se escribe una vida? Escrituras del yo en la narrativa francesa contemporánea” a cargo de Solange Gil y Walter Romero.

 

A las 16 en la sala “Daniel Boggio” se realizará la presentación de los libros Claudio Velarde, Lilia Olivera, Mónica Alonso, Aurora Olmedo, Alfredo Saizar. Asimismo realizarán avances Nelly Muñoz, Pablo Rios y Dora Fernández, en tanto que quienes concurran podrán disfrutar de la exposición de los plásticos Pedro Olivera, Marta Videla y María Rosa Ceballos.

 

A las 16:30 en la sala “García Reig” se realizará el taller “¿Necesitas un cambio ya?” a cargo de Alejandro Rial en tanto que a las 17, en la sala Sobrón, el grupo “Delapalabra” presentará “Poetas y cuentistas jóvenes”.

 

Las actividades continuarán a las 17:30 en la sala García Reig con Jorge Luis Ubertalli quien presentará su libro “El enemigo rojo, la represión al comunismo en Argentina” en tanto que Nicola Viceconti presentará su libro “Nora López, detenida Nº 84″.

 

En la Sobrón, pero a las 18, se realizará una presentación conjunta de más de treinta libros de editorial Martín en tanto que a las 21 en la sala “Daniel Boggio” Alfredo Saizar presentará los libros “Historias ocultas de Mar del Plata” y “Secretos y misterios de Mar del Plata”.

 

A las 18:30 en la sala García Reig le llegará el turno a la charla “Viaje a puerto de la Laguna de los Padres 1856-1874”, a cargo de Esteban Turcatti, en tanto que a las 19, en la misma sala, SADE Atlántica Mar del Plata presentará la recopilación de guiones para cine “El día que la vida me ponga de rodillas”, a cargo de Maximiliano Orioli.

 

La directora del Museo Nacional del Libro y la Lengua, María Pía López, brindará una charla a las 19 en la sala Daniel Boggio en tanto que a esa misma hora, en los cafés de la zona, se realizarán lecturas públicas a cargo de Mónica Roca, Jorge García, Jessica Flores, Cristina Heffes y Griselda Castiglioni.

 

A las 20, y en simultáneo con la ya mencionada charla de Ricardo Piglia, Rodolfo Palacios presentará en la sala García Reig su libro “Conchita”, una biografía de Ricardo Barreda, mientras que en la sala Daniel Boggio se realizará la charla “Mujer y literatura: las escritoras secretas o el fruto negado” a cargo de Stella Alvarado.

 

Por último a las 21 en la sala García Reig Vicente Zito Lema presentará su libro “Diálogos” en tanto que a la misma hora, en la sala Daniel Boggio, Pablo Ramos presentará su libro “El camino de la luna”.



Siguiente Noticia La peatonalización en las escuelas tuvo otra jornada de debate

Noticia Anterior Se realizará una clínica de Hockey con una ex Leona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario