El referente de la Juventud Socialista de Mar del Plata, Walter Buceta y la funcionaria del área técnica de la Dirección de Juventud de la Provincia de Santa Fe, Luisina Logiódice, mantuvieron en nuestra ciudad una reunión de trabajo donde compartieron experiencias y proyectos destinados a fortalecer la participación joven.

 

Al respecto, la funcionaria provincial asesoró a la Juventud local en temáticas relacionadas al diseño de políticas públicas del área de juventud. Se hizo hincapié en la experiencia del programa RAICES que brinda a los jóvenes santafecinos la oportunidad de afianzar la identidad cultural con su ciudad de origen y evitar el desarraigo a partir del desarrollo de programas productivos y la creación de empleo.

 

Al mismo tiempo, explicó el funcionamiento de la RED de Municipios y Comunas Jóvenes que vincula a los municipios con la gestión de programas provinciales y la oportunidad de desarrollar territorialmente una serie de acciones destinadas a la inclusión, la integración y la construcción de ciudadanía. Asimismo, acercó a los jóvenes socialistas de la ciudad la innovadora experiencia del Gabinete Joven que se viene implementando en Santa Fe desde 2007.

 

Buceta compartió “la necesidad de avanzar en mecanismos institucionales que fomenten la participación” y puso en conocimiento de la Dirección la propuesta elaborada por el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) de alcanzar, vía enmienda constitucional, el derecho de los jóvenes a ser elegidos concejales desde la mayoría de edad.

 

Al respecto Buceta agregó “Es muy importante para nosotros afianzar vínculos con una gestión provincial que ha hecho de la participación un elemento fundamental en la construcción de sociedades más integradas y equitativas” y remarcó “trabajaremos desde nuestro lugar en el fomento de la ciudadanía y en la ampliación de derechos.

 

La posibilidad de que los jóvenes formen parte de los cuerpos legislativos desde los 18 años nos ilusiona e involucra en la tarea de reconocer el protagonismo de las nuevas generaciones en la construcción de una moderna agenda pública”.

 

Por último Logiódice celebró la propuesta y recalcó “la importancia de que este tipo de iniciativas, que avanzan en el reconocimiento de derechos de las juventudes, se repliquen en el territorio ya que proyectos como estos reconocen a los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo local”.

 

Al culminar el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular los esfuerzos desde todos los espacios para fortalecer el trabajo conjunto y el compromiso en pos de una agenda joven que multiplique oportunidades.



Siguiente Noticia Se realizará una clínica de Hockey con una ex Leona

Noticia Anterior Presentan el Índice Barrial de Precios de Mar del Plata - Batán de octubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario