En conferencia de prensa, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana presentará este lunes 19 de noviembre, a las 17, el Índice Barrial de Precios de la ciudad de Mar del Plata- Batan registrado el mes de octubre de 2012.

 

Además anunciarán el costo de la canasta básica de alimentos y la variación de precios con respecto al mes anterior.

 

La conferencia se realizará en la sala “Silvia Filler” del rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata ubicada en la calle Diagonal J.B. Alberdi 2965. La presentación estará a cargo de la Dra. Victoria Vuoto titular del ISEPCI – Mar del Plata.

 

De la presentación participarán también el rector de la UNMdP Francisco Morea, Alberto Rodriguez Secretario del Consejo Superior (UNMDP) y Carlos Caro coordinador de la organizacion social Barrios de Pie.

 

El Índice Barrial de Precios (IBP) se realiza a raíz de un convenio entre organizaciones sin fines de lucro: CIPPES, ISEPCI y el Movimiento Barrios de Pie. Y cuyo objetivo principal es medir el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y las variaciones mensuales en los 50 productos que la componen, distribuidos en los rubros de almacén, verdulería y carnicería, y de acuerdo al porcentaje calórico que el INDEC establece (cantidades mínimas de calorías y otros nutrientes) para que una persona logre subsistir consumiendo estos productos.

 

Dicha herramienta nos permite apreciar el precio real de los alimentos y sus variaciones, en los distintos barrios de la ciudad.



Siguiente Noticia La Juventud Socialista se reunió con el Gabinete Joven de Santa F

Noticia Anterior Destacados deportistas marplatenses se sumaron al McDía Feliz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario