En el marco de las actividades programadas en Mar del Plata para celebrar el McDía Feliz, un grupo de destacados deportistas de la ciudad se sumaron a la jornada solidaria en que el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac será donado a La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

 

Desde las 11, el local del Paseo Diagonal fue atendido por celebridades del deporte como Juan y Gabriel Curuchet, la ex leona, Inés Arrondo, el remero olímpico Cristian Rosso, Bettina Fulco, capitana del equipo argentino de la Fed Cup, el nadador Claudio Plit y las patinadoras Melissa Bonet y Stefanía Fascinato.

 

Otra olímpica fue Marita Peralta, quien llegó acompañada por Leonardo Malgor. En representación del club Unión, trabajaron en la cocina del local Marcos Lamolla y Damián Luengo, seguidos de cerca por el DT, Alberto Fanessi. También se sumaron Iván Márquez y Federico Franetovich, de Buenos Aires Unidos (BAU) e integrantes del equipo de Peñarol, campeón nacional juvenil.

 

No sólo atendieron la cocina y despacharon las órdenes, sino hasta se turnaban con la bocina que celebraba cada nueva venta de un Big Mac. Juan y Gabriel salieron a la puerta del local, sobre la Diagonal y entregaron folletos de la Asociación y vendieron “Manitos”, las cuales estaban decorando parte del local.

 

Todos juntos se unieron para la foto grupal. Entre todos ayudaron a multiplicar la ayuda que el año pasado alcanzó a las 501 familias.

 

La Casa de Ronald McDonald – Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, lleva adelante desde hace más de 19 años programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños.

 

La Asociación ya ha beneficiado a más de 70.000 niños a través de sus tres Casas de Ronald McDonald, la Sala de Padres de Terapia Intensiva, la Sala Familiar de Neonatología y la Unidad Pediátrica Móvil.

 

Las Casas de Ronald McDonald son un verdadero “Hogar lejos del hogar” para familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras patologías de alta complejidad en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y en el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza.

 

La Sala de Padres dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan aloja a padres de niños internados en terapia intensiva y la Sala Familiar ofrece un espacio de descanso y contención para las mamás de Neonatología.

 

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda, junto al Hospital Universitario Austral, atención médica, odontológica y oftalmológica en comunidades con difícil acceso al sistema de salud para la detección y prevención de enfermedades.

Compartir
Artículo anteriorMar del Plata estará presente en la beatificación de la Hermana Crescencia Pérez
Artículo siguientePresentan el Índice Barrial de Precios de Mar del Plata – Batán de octubre
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: