La Multisectorial de la Mujer se concentró frente a la Municipalidad para renovar su reclamo por la declaración de la Emergencia por violencia de género en Mar del Plata, proyecto que junto a otras organizaciones y partidos políticos presentaron hace tres meses atrás y desde entonces se encuentra en la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante.

 

La inauguración del CEMA impidió que algún concejal los reciba y quedó el compromiso de una reunión para el próximo martes.

 

Laura Hochberg, integrante de la Multisectorial, señaló que esta movilización se produjo en el marco del mes de la no violencia contra la mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la interlocutora de esta organización calificó como un “despropósito” que no se haya avanzado con este pedido frente al incremento de la violencia hacia la mujer en todas sus formas sexual y doméstica.

 

Hochberg remarcó que en el primer semestre del 2012 se radicaron 1200 denuncias por violencia de género, es decir, unos 200 casos por mes a razón de 6 denuncias por día.

 

Cifras estremecedoras que apenas reflejan aquellos casos donde las víctimas deciden darle visibilidad a su caso, pero vale señalar que existen muchísimas otras historias que no se denuncian, con lo cual esas cifras serían mayores.

 

El 70 por ciento de esas denuncias fueron hechas a través del 911 y también tenemos el dato que en el 50 por ciento de los hogares de Mar del Plata la mujer sufre algún tipo de violencia de género“, graficó Hochberg.

 

Para las integrantes de la Multisectorial son datos concretos para justificar la declaración de Emergencia de Violencia de Género, a lo que se debe agregar los casos de femicidios que se registran en la ciudad que en lo que va del año se contabilizó una media docena de crímenes de estas características.

 

“Nos parece de vital importancia que se apruebe ese proyecto en Mar del Plata porque la cantidad de casos va en aumento y tenemos el antecedente que la Legislatura bonaerense aprobó la emergencia de la violencia de género”. subrayó.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia El film “Mar del Plata” en el 27º Festival Internacional de Cine

Noticia Anterior Instantáneas de la primera semana en la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario