A una semana de iniciada, la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” dio lugar a una gran cantidad de momentos que no solo se destacaron por su excelencia académica sino también por ser originales y hasta divertidos. A continuación, algunas de esas perlitas:

 

Sasturain en busca de libros…

 

Pocas horas antes de su presentación en la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” pudo verse al escritor, guionista y conductor televisivo Juan Sasturain recorriendo los pasillos de las carpas instaladas en la Plaza Mitre y observando, muy concentrado, las mesas de los distintos stands. “Conseguí varios títulos que hacía tiempo estaba buscando” relataría, unos minutos antes de iniciar su charla, a última hora del día.

 

Paenza para todos

 

Adrián Paenza generó otro momento destacable en la Feria. La gran cantidad de público que se dio cita en la Plaza Mitre para escucharlo hizo que los organizadores -acompañados por las buenas condiciones climáticas del día- decidieran levantar las lonas laterales de la sala “Luis María Sobrón” para que su charla pudiera escucharse desde el exterior.. Así fue como varias personas siguieron la exposición desde la propia plaza. Y algunas aprovecharon para, al mismo tiempo, tomar un poco de sol…

 

La Feria, lugar de encuentro

 

Tanto los pasillos como los alrededores de la Feria en la Plaza Mitre se han convertido, en estos días, en lugar de encuentro de marplatenses y turistas. Los grupos en torno al equipo de mate y las facturas en la plaza son la foto de todos los días. En los cafés de la zona, por su parte, el personal ya está acostumbrado a atender mesas ocupadas por amigas/os que se encontraron de casualidad en la Feria y decidieron tomarse un cafecito.

 

Rincón de lectura

 

Grandes, niños y niñas disfrutan de las narraciones, los juegos y los libros que ofrece el grupo conformado por Mónica Roca, Jorge García, Jessica Flores, Mariana Rapaccioli, Cristina Heffes y Griselda Castiglioni. El grupo se presenta en varios horarios que pueden consultarse en la programación de la Feria, ingresando al facebook oficial, “Feria del Libro Mar del Plata”.

 

Un embajador en la Feria

 

El embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, estuvo en la Feria de Mar del Plata con motivo de la presentación del libro “Guerrillero del tiempo” de Fidel Castro. Antes de ingresar a la sala donde se realizaría la charla, el diplomático mantuvo una animada charla con el Secretario de Cultura de la comuna, Luis Reales, y otros integrantes de la organización de la Feria. “Estoy muy contento de estar en esta feria tan hermosa y presentando un libro tan especial” afirmó. Minutos antes se había detenido frente al stand del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para saludar a sus representantes y a las integrantes de Madres de Plaza de Mayo, también presentes en la Feria

 

Visitas de escuelas

 

Cientos de alumnos y alumnas de escuelas marplatenses –tanto públicas como privadas- ya han pasado y seguirán pasando por la Feria del Libro de Mar del Plata. Las visitas de niños y niñas de los niveles primario y secundario de la ciudad son organizadas por la Municipalidad de General Pueyrredon –en el caso de las escuelas municipales- y por la Universidad Nacional de Mar del Plata –establecimientos privados y provinciales. En el primer caso las y los interesados deben contactarse escribir a ferialibromdpescuela@gmail.com o bien llamar al teléfono 494-2878. Escuelas privadas y provinciales deben hacerlo a visitasferiadelibro@gmail.com.

 

Di Marco y “los muchachos” de La Cámpora

 

La periodista y escritora Laura Di Marco presentó su libro “La Cámpora” en la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, y dijo que “muchos de los muchachos que forman parte de esta agrupación son hijos de la gran tragedia argentina de la represión y el secuestro, pero peligrosamente resentidos para dedicarse a la política”. En igual sentido, Di Marco consideró que “muchas personas entendieron qué es el kirchnerismo a partir de leer mi libro y el análisis de los perfiles de los muchachos de La Cámpora que allí se plasman”.

 



Siguiente Noticia En Mar del Plata se denuncian 200 casos de violencia de género por mes

Noticia Anterior La Provincia adelantó que descontará días de paro a docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario