“Cuando en un principio decidí realizar estos libros de manera artesanal y en mi propia casa, esa fue una decisión condicionada por lo económico y las reglas del mercado. Hoy puedo decir que esa forma adoptada es la característica que los impulsa y marca diferencias… Me preocupé por producir buenas historias, despertar y aprovechar la imaginación y creatividad ilimitada que posee un niño… Despertar las ideas con palabras, buscar un lector atento.”

 

María Helena Sofía es escritora y dramaturga argentina. Reside en Buenos Aires. Escribió varios libros y estrenó algunas obras de teatro. Se dedica fundamentalmente a la edición, promoción y difusión de sus propios libros.

 

Pertenece a la generación Indie, formada por aquellos autores que logran realizar sus obras por fuera de las modas establecidas y al margen de la industria editorial.

 

El próximo Martes 20 de noviembre a las 15:00 en la Sala Juan Carlos García Reig en la Plaza Mitre, presentará parte de la colección Historias para Niños, cuentos infantiles ilustrados por diferentes artistas latinoamericanos: Hernán Estrada (Chile), Miguel Zicca, Sofía Bori Federico, Martín Charruff y Theo Gambarini (Argentina), David Galliquio y Javier Gómez Gárate (Perú).

 

“No se trata de una irreverencia juvenil, es una propuesta. Un libro artesanal nunca será un best-seller, el lector entiende eso y me sonríe, yo siento su aprobación”, expresó.

Compartir
Artículo anterior“En busca de la voz marplatense del tango”
Artículo siguienteTaller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor llega a Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: