El doctor Alejandro Cristaldi, Director General del CEMA y subsecretario de Salud de la comuna, sostuvo que: “el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias se ha convertido en una realidad, ya está con su gente trabajando y con su respuesta a los vecinos y con un alto nivel de calidad y excelencia en la atención”.

 

Durante el acto inaugural que contó con la intervención de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por videoconferencia, el funcionario no ocultó su alegría por la presencia de autoridades de Nación y de la provincia, y remarcó que “no hay que olvidarse que éste ha sido un proyecto donde hubo un esfuerzo colectivo, tanto de los estamentos nacional, provincial y municipal.”

 

Con respecto a la presencia de la mandataria nacional en la inauguración del CEMA, Cristaldi afirmó que “era una condición sine qua non, ya que esto fue una iniciativa de los tres estamentos. Fuimos a Nación con un proyecto, nos escucharon y creyeron en nosotros para llevarlo adelante. Y hay algo que no tenemos que olvidar: hace 2 años y 10 meses se empezó a construir el CEMA y hoy estamos atendiendo a 300 pacientes por día. El proyecto se hizo realidad y ahora le está dando respuestas a los vecinos.”

 

Por último, Cristaldi subrayó que en el CEMA se atienden casi mil personas por día. “En forma directa atiende actualmente entre 800 a 1.000 personas por día. Y en forma indirecta –porque también se van a procesar las muestras de sangre tomadas en los Centros de Salud y a leer las imágenes que se generan en los otros centros- eso nos duplica el número de pacientes que vamos a atender.”



Siguiente Noticia La Radio Municipal tendría una prueba piloto durante el verano

Noticia Anterior Se incrementó la cantidad de rescates de pingüinos empetrolados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario