El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires repudió el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores Bonaerense, “que viola expresamente la Constitución de la Provincia” respecto a la conformación y funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en su función de selección de los postulantes a ocupar cargos en la Justicia Provincial, con la clara intención de manipular la designación de Jueces, Fiscales y Defensores.

 

El proyecto de ley aprobado en el Senado de la Provincia, “sin el debido debate previo, con urgencias injustificadas y de espaldas a la sociedad”, provoca la destrucción del equilibrio consagrado en el articulo 175 de la Constitución y el mecanismo para la elección de los representantes de la abogacía bonaerense.

 

Para los letrados, la propuesta legislativa en trámite constituye un “violento atentado contra la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, la transparencia y el correcto funcionamiento de las Instituciones de la Provincia”.

 

Ante lo cual, dejaron en claro que su eventual aprobación traerá aparejada la subordinación de la Justicia al poder político.

 

“Este Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, hace saber a la opinión pública que este alarmante intento pone en peligro principios esenciales que hacen a la defensa del Estado de Derecho y elementales garantías de todos los ciudadanos bonaerenses, lo que nuestra historia y nuestro innegociable compromiso con la justicia y la paz social nos impiden silenciar”, señalaron.

 

Por ello, exhortaron a los Diputados de la Provincia “que honren el juramento de respetar y hacer respetar la Constitución”, finalizaron.-



Siguiente Noticia Realizan en Mar del Plata un acto abierto por el Día de la Militancia

Noticia Anterior Organizan una jornada por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario