El concejal Eduardo Abud de la UCR, a raíz de las quejas manifestadas por sectores del Puerto a raíz de la notoria presencia de líquidos cloacales en el espejo de agua de los clubes náuticos, ve con preocupación que el Directorio de Obras Sanitarias, en vez de asumir las responsabilidades, pretende explicar esto como un trabajo de rutina que se hace desde hace décadas.

 

“No hay dudas que ese tipo de trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo cloacales hay que hacerlos con cierta regularidad y así se ha hecho desde siempre. Pero también remarcamos que hay dos formas de hacer las cosas: bien y mal. Lo que no puede hacer el Presidente de OSSE es mentir diciendo que siempre se hizo así. Es más, en su propia gestión, en el año 2009 se hizo ese mismo trabajo en 3 días, y ahora recién cuando llevaban casi 2 semanas de trabajos, se acordó de hacer las aclaraciones”, expresó.

 

“Este tipo de trabajos de mantenimiento, que inevitablemente implican realizar un by pass a conductos pluviales que terminan en el mar, requieren de decisiones razonables. Hacerlo en invierno, en plazos mucho más cortos (como se hizo siempre, le aclaramos a Dell Olio) y dando aviso a los afectados (en este caso clubes náuticos y operadores portuarios), es lo correcto. Y hacerlo con personas y equipamiento adecuados para que se cumplan los plazos”, agregó.

 

“Intentar ahorrar a costa de multiplicar el impacto ambiental de los trabajos, no es ahorrar. El cuidado del medio ambiente requiere de inversiones a la altura de cada caso. Amarretear, no es lo mismo que ahorrar. La pregunta es: ¿el costo ambiental de una mala decisión quien lo paga?”, remarcó Abud.



Siguiente Noticia Organizan una jornada por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Noticia Anterior Peñarol cayó en Corrientes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario