Regatas Corrientes aplastó a Peñarol de Mar del Plata, por 75 a 57, en el marco de la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Con un goleo repartido, en donde Quinteros fue determinante, y siendo amo y señor de la pintura, Regatas consolidó un triunfo que lo deja puntero en solitario de la competencia.

 

Muy equilibrado y muy estudiado arrancó el encuentro en Corrientes. Regatas no tuvo efectividad en ofensiva, y Peñarol de la mano de Campazzo hizo un parcial de 2 a 7, a los cuatro minutos.

 

Pero cuando el local pudo gravitar en la zona pintada con Kammerichs y Meyinsse empató el partido en 9, a los seis minutos, y a partir de allí el encuentro se hizo parejo al punto que el primer cuarto terminó igualado en 15 puntos.

 

El segundo cuarto siguió parejo, aunque Regatas comenzó a prevalecer en el juego gracias a una defensa zonal y a la aparición en ofensiva de Quinteros para sacar una diferencia de seis puntos (25-19) a los cinco minutos.

 

Pero con Mata y especialmente Campazzo, marcando dos triples consecutivos, Peñarol dio vuelta el marcador haciendo un parcial de 2-12, para pasar al frente por 27 a 31, a falta de un minuto para el cierre del segundo cuarto, que finalmente quedó en poder del visitante por 29 a 31.

 

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, principalmente porque Quinteros y Kammerichs comenzaron a ser imparables. El entrerriano empezó a prevalecer en el uno contra y uno, y con su puntería; y el correntino hizo lo propio gravitando en la zona pintada tanto en defensa como en ataque, anulando además a Gutiérrez, para ganar el tercer cuarto por 55 a 45.

 

Lo mejor de Regatas se vio en el último cuarto, al punto que a los seis minutos logró una máxima de 20 puntos (68 – 48).

 

Allí el local dominó la pintura, minimizando al triple campeón que nunca pudo volver al juego, y de la mano de un goleo repartido, con Quinteros como estandarte logró una contundente victoria por 75 a 57, que lo deja más puntero que nunca de la Liga Nacional.

 

Síntesis

 

Regatas Corrientes (75): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 16, Dartona Washam 7, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 12 (FI); Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 2, Miguel Gerlero 5, Manuel Buendía 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Peñarol de Mar del Plata (57): Facundo Campazzo 16, David Treague 8, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 4 (FI); Lisandro Rasio 0, Thomas Terrell 7, Matías Ibarra 6, y Fernando Podesta 0. DT: Sergio Hernández.

 

Parciales: 15/15, 29/31, 55/45, y 75/57.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.



Siguiente Noticia Critican al titular de OSSE por la contaminación de aguas en el puerto

Noticia Anterior Se realizó una charla del PROCREAR con vecinos del barrio San Jacinto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario