Ya faltan menos de dos semanas para que la segunda edición del Festival Mar del Plata Jazz colme de buena música la ciudad.

 

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se podrá disfrutar de una propuesta amplia, que incluirá shows de músicos destacados en la escena jazzística, conciertos gratuitos al aire libre, jam sessions y charlas. El Festival propone a la comunidad marplatense acercarse y compartir 5 días a pura música.

 

Durante las mañanas se realizarán clínicas gratuitas, a la tarde el jazz llegará a la plaza San Martín en un gran escenario al aire libre, a la noche el Teatro Diagonal será el escenario principal donde músicos de estilos diversos invitarán a todos a gozar y dejarse llevar por la música, y pasada la medianoche, las jam sessions darán rienda suelta a la improvisación.

 

El lanzamiento de esta edición será el lunes 26 a las 17 hs, en la Villa Victoria, y estará a cargo del grupo del contrabajista y compositor estadounidense Mark Helias, quien ha colaborado con referentes del género como Ray Anderson, Gerry Hemingway, Anthony Braxton, Dewey Redman, Barry Altschul, Anthony Davis, Don Cherry, entre otros. La entrada es libre y gratuita con un alimento no perecedero.

 

Asimismo, habrá una novedad en el cierre del evento, ya que la música se moverá al Skatepark de la costa (Plaza Bristol – Paseo Patinable), de la mano de Como Asesinar a Felipes (Chile) y de Morbo y Mambo, bandas de que sumarán desde el hip hop.

 

Asimismo, este año el Festival contará con la presencia de importantes referentes del jazz, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, se podrá disfrutar de Hugo Fattoruso (Uruguay), Ernesto Snajer/Mariano Cantero, Juan Cruz de Urquiza Cuarteto interpretando música de Herbie Hancock, Paula Shocron Nuevo Ensamble, Guillermo Klein Quinteto.

 

Además, estarán presentes, la Big Band del Conservatorio Superior Juan Manuel de Falla, Ada Rave Cuarteto, Sebastián del Hoyo, Marcos Basso Cuarteto, Alejandro Sanchez Quinteto (Chile), Joaju (Paraguay), Jorge Armani Trío, Maliandi/Rivara Cuarteto, Orquesta Errante, Mark Helias Trío (USA) y Enrique Norris Trío.

 

Con la realización de este importante festival, la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata busca continuar con el desarrollo y la difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad.

 

Desde el año 2010, ICM es parte vital del movimiento jazzístico de la Argentina. ya que desde su creación ha generado propuestas recreativas y educativas en la ciudad de Mar del Plata. Entre ellas se destacan las sesiones de improvisación que se realizan dos veces por semana o el ciclo de conciertos por el cual han pasado algunos de los referentes más importantes del jazz y la música improvisada a nivel nacional.

 

Para más información se puede visitar la página web del festival:

www.mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Se realizó una charla del PROCREAR con vecinos del barrio San Jacinto

Noticia Anterior Malestar por el recorte de Scioli en la cobertura para diabéticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario