El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, presentó este jueves ante el Concejo Deliberante un proyecto mediante el cual todos los trabajadores del sector pasarían a depender de la órbita municipal.

 

En la iniciativa se aclaró que en caso de aprobarse no va a generar ningún gasto extra al municipio, ya que se le vendería el servicio a los balnearios privados.

 

Mientras que permitirá a quienes desempeñan tareas en las unidades turísticas fiscales poder acceder al sistema jubilatorio.

 

De esta manera lo explicó el propio Nardone tras presentar el proyecto junto a un nutrido grupo de Guardavidas que se dio cita en la Municipalidad.

 

“Presentamos un proyecto de ordenanza para volver a Municipalizar a los compañeros que prestan servicios en las distintas Unidades Fiscales y Balnearios privados”, indicó.

 

En la actualidad, los Guardavidas que prestan servicio en playas sin explotación comercial pertenecen a la Municipalidad.

 

Luego están quienes trabajan en balnearios privados. “A ellos buscamos que los absorba el sistema municipal pero resaltando que no generaría ningún costo extra para la comuna porque se le vendería el servicio a los balnearios privados”, indicó.

 

Finalmente Nardone resaltó: “Esperemos que el legislativo lo analice y vea que no existe nada descabellado detrás de este proyecto“.

 

“Quienes trabajan para los balnearios privados quedaron fuera de la posibilidad de acceder a una jubilación. En caso de ser municipalizados si podrían acogerse a ese beneficio porque la caja que lo otorga es el IPS”, manifestó.



Siguiente Noticia Malestar por el recorte de Scioli en la cobertura para diabéticos

Noticia Anterior Sadop confirmó que se adhiere al paro de 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario