Se concretó una nueva charla informativa con vecinos del barrio San Jacinto acerca del plan crediticio Procrear Bicentenario.

 

Personal de la delegación regional de la Anses y de la Oficina Mar del Plata – Puerto dieron los detalles y los requerimientos necesarios para poder inscribirse, a la vez que pudieron despejar las dudas de los vecinos.

 

La charla, de carácter abierto realizada en las instalaciones de la Biblioteca Popular Pucará, se centró en la importancia de esta iniciativa que apunta a resolver el déficit habitacional a partir de la entrega de 100 mil créditos para la construcción de vivienda durante 2012 y 2013. A lo largo de la jornada se pudieron atender los casos particulares y resolver las inquietudes de quienes se acercaron.

 

Es de destacar que para su primer año, el PROCREAR BICENTENARIO tiene como meta impulsar la construcción de 100.000 viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa. Estas nuevas casas y departamentos convertirán en dueños a más de 400.000 argentinos.

 

“El objetivo del fondo es facilitar el acceso a la vivienda propia y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social, enmarcándose en un conjunto de acciones integradas que contribuyen al avance del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social”, aseguraron desde el personal de la ANSES.

 

Esta línea de créditos para la vivienda, otorgan montos de hasta $350.000 con plazos que van de 20 a 30 años con tasas del 2 al 14%. La edad para acceder al crédito es de 18 a 65 años, con una antigüedad laboral de 1 año.

 

En el marco de este programa de beneficiarios con terreno, en la ciudad de Mar del Plata salieron sorteados 2100 beneficiarios con domicilio en el Partido de Gral. Pueyrredón, los cuales están solicitando turno para presentar la documentación correspondiente en el Banco Hipotecario.



Siguiente Noticia Peñarol cayó en Corrientes

Noticia Anterior Se acerca el Segundo Festival Mar del Plata Jazz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario