Tras la participación de Juan Sasturain, Gloria Casañas, Gabriela Exilart y Estanislao Bachrach, entre otros, esta semana la Feria del Libro Mar del Plata continúa sorprendiendo con la intervención de diferentes personalidades de la literatura, el periodismo, la cultura y la religión.

 

Para este viernes a las 20 en la Sala Luis María Sobrón está prevista la presencia del periodista, escritor, y locutor, Reynaldo Sietecase, quien presentará su libro “Kamikazes, Los mejores peores años de la Argentina”, en el que el ex productor de diferentes programas televisivos expone su visión acerca de las políticas implementadas por el gobierno de los Kirchner, sobre el cual asegura: “ningún gobierno hace todo bien o todo mal”.

 

Las carpas de Plaza Mitre se abrirán a todo público a partir de las 14, cuando a su vez se inicien las actividades en las salas que rememoran a tres escritores marplatenses: Luis María Sobrón, Carlos García Reig y Daniel Boggio.

 

Desde el horario de apertura, Claudio Garbolino, escritor y ex combatiente del conflicto del Atlántico Sur, presenta su libro de cuentos infantiles “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, en una charla de la que participarán su hija Antonella Garbolino Mejía, Rocío Magnani y el Grupo de Teatro Mar de Fondo . Este es el único libro que hasta el momento aborda la temática histórica de la guerra de Malvinas en un texto destinado para chicos y chicas.

 

También orientado al público infantil, en la sala Boggio se llevarán a cabo narraciones a cargo de diferentes cuentacuentos de la ciudad, en una actividad titulada “…Y aquí se acaba este cuento”, que será coordinada por Mariela Kogan.

 

Ya a las 16 en el auditorio mayor de la Feria, el escritor marplatense Alfredo Eduardo Tacchini presenta dos de sus libros “Adonde estarán los cumpé?” y “De cómo conocí a Kadafi y no pude conocer a…”; mientras que en la sala García Reig, la cuentista chivilcoyana Inés Legarreta presenta su publicación “La turbulencia del aire”, con la participación de Carlos Cartolano y Graciela Martín de Núñez.

 

En tanto, a las 16:30 en la Sala Daniel Boggio, la Sociedad de Escritores Argentinos Atlántica Mar del Plata presenta los ya clásicos “Viernes Literarios”, coordinados por Enriqueta Borrello y Cristina Larice; y a las 16:45, en la Sala Sobrón se llevará a cabo la charla “Yo soy Leonor de Aquitania. Autobiografía NO autorizada de una reina medieval” a cargo de de Sara Garfinkel y con la presentación de Verónica Piccininni.

 

En el horario de las 17, Gabriel Nannini presenta su libro “Surfeando Argentina”, en la Sala García Reig y a las 17:30 en la Sala Luis María Sobrón, el músico Miguel Cantilo participará del Ciclo Literatura Y Rock, en una charla coordinada por el periodista especializado en música Marcelo Gobello.

 

A partir de las 18 Ana María Lamas presenta el libro “Educación y nuevas tecnologías o de cómo enseñar a la generación net” en la Sala Sobrón; en tanto que en la Sala Boggio se presentará el libro “La katana perdida” de Ángeles Durini, Mario Méndez, Graciela Repún y Franco Vaccarini y en el Auditorio OSDE, SADE Atlántica Mar del Plata presenta el taller literario “El legado de la memoria. Escritura publicación de recuerdos” a cargo de Carlos Cartolano y Claudia Beatriz Samter.

 

El ciclo “Villa Gesell te cuenta en libros” trae a las 19 la presentación de las publicaciones “Mi amada Villa Gesell” de Graciela Marchini, Elisa Cappucci; “Taller de escritura-Casa de la cultura. Libro Nº 17”, coordinado por Sonia Petrini; “Pasión en Villa Gesell” de Agustina Martínez; “Días Robados” de Diego Bergamasco; “Vikingos en tierra verde” de Patricio Killian y Sebastián Vargas; y “En un bosquecito de talas” de Héctor Miguelez.

 

Simultáneamente se desarrollará la charla “El cine y la poesía” a cargo de Héctor Freire, con la participación de Fabián Iriarte y Osvaldo Picardo; y en la Sala Boggio se presentan los libros: “Poca cosa. Antología de cuentos breves” de varios autores, “Diario en viaje” de Jorge Vouilloz y “Hoy, así” de María José Sánchez, editados por Letra Sudaca.

 

En tanto, en el auditorio OSDE, también a las 19 tendrá lugar el taller “¡Cuando las palabras no alcanzan! De juegos y escenas. Cotidianeidad en las aulas. Multiplicación dramática” dictado por Eduardo Abel Hernández ; mientras que en los cafés aledaños a la Plaza Mitre se desarrollarán diversas “Lecturas públicas” a cargo de Mónica Roca, Jorge García, Jessica Flores, Cristina Heffes y Griselda Castiglioni.

 

Finalmente, a las 20 en la Sala García Reig, Santiago Varela presenta su libro “200 años de humor escrito argentino VOL. 2”. En la Sala Daniel Boggio, Elsa Bruzzone y José Luis García presentan “Minería Argentina. La Encrucijada”; y a las 21 en el mismo auditorio se realizará la conferencia “Una flor de loto en el lodo” a cargo de Lama Rinchen Gyaltsen.



Siguiente Noticia Sadop confirmó que se adhiere al paro de 48 horas

Noticia Anterior Diputado del PRO, Rogelio Frigerio, dará una charla en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario