El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, pidió que se prorrogue el plazo por 180 días (desde la promulgación de la ordenanza 20276) para la adecuación de las fachas de los comercios a la normativa vigente.

 

El edil de la oposición fue claro al señalar que esta ley obliga al comerciante a realizar grandes inversiones, ante lo cual resulta más que conveniente extender los plazos.

 

Por otra parte, la defensora del Pueblo adjunta elevó una serie de recomendaciones por aspectos que no estarían incluidos en la ordenanza.

 

Desde el pasado 1 de noviembre se encuentra en plena vigencia el Código de Publicidad en Mar del Plata, ante lo cual los comercios que no ajustaron sus frentes a lo que expresa la ordenanza son pasibles de multas.

 

El concejal Carlos Arroyo señaló al respecto que “lamentablemente el daño está hecho, la gente debe acomodarse a la ordenanza, pero nosotros debemos darle tiempo a estos para que puedan adecuarse a la misma“.

 

“En muchos casos, por motivos monetarios y de respuesta de las empresas encargadas de las marquesinas se atrasan por la gran demanda de comerciantes que pretenden hacer las cosas bien”, expresó Arroyo.

 

Pero además, el edil destacó que “estamos obligando a la gente a realizar grandes inversiones sobre cartelería, marquesinas y fachadas, en lugares donde ya han puesto muchos fondos. Los grandes carteles tienen un costo para instalarlo y otro para sacarlo, todo va a cuenta del vecino. Por eso tenemos que darles tiempo, para que amorticen los costos”.

 

“Nosotros no pretendemos, como quiere el oficialismo, que Mar del Plata se parezca a Las Vegas. Por el contrario pretendemos una ciudad ordenada, con seguridad en las calles y sin obligar a los vecinos a nada, como hace esta ordenanza”, enfatizó el edil.

 

RECOMENDACIONES DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO ADJUNTA

 

La defensora adjunta, Mónica Felices, virtió una serie de recomendaciones que no estarían incluidas dentro del Código de Publicidad, haciendo hincapié en que la Ordenanza Nº 20.276, habría omitido el tratamiento del recubrimiento de las cortinas de enrrollar y sus motores.

 

Felices planteó que dicho recubrimiento no debe entenderse como elemento publicitario frontal ya que su función es el resguardo que permita un correcto funcionamiento de todos sus componentes y su estética en los frentes de los distintos edificios. Además, no se incluyó el tratamiento de parasoles, equipos de aire acondicionado, etc.

 

Más adelante, cuestionó que la Comisión Asesora de Publicidad Urbana (C.A.P.U.) no esté funcionando, así como no se ha contemplado que forme parte de la misma, un representante del Colegio de Arquitectos, Profesionales directamente relacionados con la Preservación del Patrimonio, fachadas, construcciones y reformas.

 

Ante lo expuesto, la funcionaria entendió que de ninguna manera debe aplicarse parcialmente una normativa vigente.

 

Además, solicitó que se reglamenten los ploteos, estampados y otras técnicas similares no contempladas en el presente Código de Publicidad.



Siguiente Noticia Diputado del PRO, Rogelio Frigerio, dará una charla en Mar del Plata

Noticia Anterior Femicidio es ley: "Son proyectos muy esperados por la sociedad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario