La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que agrava el homicidio por violencia de género, que fue convertida en ley por unanimidad.

 

Se aprobó la iniciativa que dispone un resarcimiento económico para las víctimas de la represión de los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2001 y un plan de abordaje de Consumos problemáticos, propuestas que llevan la firma de la diputada Adela Segarra.

 

Consultada por radio nacional, la legisladora marplatense se mostró conforme con el debate, afirmó que estos proyectos son muy esperados por la sociedad”.

 

También manifestó que desde esta Cámara “se resolvió aprobar el proyecto de base de femicidio, de diputados” porque es “mas integral que el del senado”, en tanto que “incorpora aquellos asesinatos de las ex parejas, que estaba previsto en el proyecto que presenté, y además tiene en cuenta los crímenes por odio de género”.

 

Agregó que “es necesario seguir avanzando en esta problemática, pero este proyecto le brinda herramientas a la justicia para que tome decisiones mas justas”.

 

Durante la sesión también fue aprobado el proyecto que contempla un resarcimiento económico para las víctimas de la represión que tuvo lugar en Plaza de Mayo durante la recordada movilización de los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2001.

 

Al respecto la diputada expresó que se trato de hechos muy graves para la democracia, que repercutió en la perdida de vidas y daños físicos y psicológicos “con este proyecto tuvimos en cuenta que el Estado debe reparar y responsabilizarse política e institucionalmente ante estos hechos de manera urgente”.

 

El Plan Integral Nacional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos que apunta a la prevención mediante la acción directa del Estado a asegurar la asistencia integral y gratuita, y a disponer herramientas laborales y educativas adecuadas para la contención social de los afectados, la legisladora apuntó que “si bien no se avanzó en la despenalización, estos proyectos contemplan la atención en la salud pública y la inserción social y eso es muy importante”.



Siguiente Noticia Solicitan una prórroga para el cumplimiento del Código de Publicidad

Noticia Anterior Impulsan proyecto de Ley sobre libertad de conciencia y de culto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario