El concejal Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical) considera que el programa de separación de residuos en origen, que fue apoyado por unanimidad en el Concejo Deliberante, lamentablemente no está funcionando de manera adecuada, por lo cual propuso una serie de iniciativas que en su momento fueron desestimadas por el oficialismo.

 

El edil mostró su preocupación por el actual estado de situación en lo que tiene que ver con la separación de residuos en origen y consideró que “ha habido un relajamiento en la ciudadanía, fruto de la falta de campañas de concientización extendidas en el tiempo, lo cual ha dado como resultado que el programa esté mostrando falencias”.

 

Además, Rodríguez consideró que el panorama se complicará aún más con la llegada del período de vacaciones, donde el volumen de residuos aumenta, sumándose a los domiciliarios los depositados en los balnearios y en la vía pública, fundamentalmente.

 

“Para ello, planteamos la necesidad de una jornada de trabajo para ajustar el programa, invitando a participar de la misma a representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales, recolectores callejeros, familias recicladores e integrantes de la Cooperativa C.U.R.A. entre otros, pero la iniciativa fue votada negativamente y archivada por la mayoría automática de Acción Marplatense en la Comisión de Medio Ambiente”, afirmó el edil radical.



Siguiente Noticia El proyecto de la peatonalización llega a la Escuela Nº2

Noticia Anterior Por videoconferencia la Presidente dejó inaugurada el CEMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario