La Cámara de Diputados convirtió en ley una modificación al Código Penal, por la cual podrán recibir reclusión perpetua quienes cometan femicidio, en el marco de una sesión especial en la que fue rechazada una propuesta del Senado y se apoyó en forma unánime la iniciativa original.

 

El texto, respaldado por unanimidad (222 votos), propone incorporar la figura del femicidio en el Código Penal como un tipo agravado de homicidio, que establece “agravantes por el vínculo” y descarta el uso de atenuantes cuando el hombre tenga antecedentes por violencia.

 

En una votación que no tuvo discursos ni debate, los diputados rechazaron el proyecto que el mes pasado recibió -con cambios-media sanción del Senado y convirtieron en ley el texto original, con el voto de los dos tercios de los presentes.

 

La norma define al femicidio como “un crimen hacia una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género” e incluye como causales “placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”.



Siguiente Noticia Economistas prevén más consumo para fin de año

Noticia Anterior Aprueban la prórroga del programa para la entrega voluntaria de armas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario