La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) anunciaron un paro de 48 horas para el jueves 22 y el viernes 23 de la semana entrante.

 

La medida surge como consecuencia de la “falta de respuestas” por parte de las autoridades educativas a casi la totalidad de los reclamos docentes.

 

Mientras tanto, en las próximas horas se sabrá si los demás gremios que nuclean a los trabajadores de la educación se suman a la medida de fuerza.

 

En el caso de la Feb, el paro ya había sido votado por el congreso extraordinario que llevó a cabo la entidad el 1° de este mes. Pero como ese mismo día la directora de Educación bonaerense, Nora De Lucía, convocó a los gremios a una reunión para el martes 6, la medida quedó supeditada a los resultados del encuentro.

 

En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió este lunes que “si no hay respuestas concretas a nuestros justos pedidos, nosotros tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza, que podrían involucrar paros y movilizaciones”.

 

La presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, sostuvo que “siempre hemos demostrado voluntad de diálogo -continuó-, pero cuando una de las partes no muestra la capacidad para resolver los problemas del sector, entonces esa herramienta resulta claramente insuficiente”.

 

La dirigente agregó que “en ese contexto, como única salida a la falta de respuesta nos queda la medida de acción directa, avalada por toda la docencia, y mediante la cual quedará demostrado el profundo malestar que existe en el sistema educativo, en el que persisten problemas gravísimos que van desde la demora en los pagos de sueldos, algo que no pasa desde hace años, hasta la interrupción de aportes económicos básicos y elementales para un normal funcionamiento de las escuelas”, enfatizó.

 

Roberto Baradel hizo mención a la reunión que los gremios mantuvieron en la víspera con funcionarios gubernamentales para obtener detalles sobre los cambios en el régimen de asignaciones familiares. “No supieron responder a ninguna pregunta, y no nos pudieron mostrar normativa alguna”, resaltó.

 

Consultado sobre los resultados del encuentro que mantuvieron con la titular de la cartera educativa el día 6, donde se decidió reabrir las comisiones técnicas de condiciones de trabajo y de salud laboral de la paritaria docente, Baradel afirmó que “no se pudo avanzar ni siquiera en temas básicos”.

 

Luego apuntó a la problemática edilicia de los establecimientos educativos. “El área de Infraestructura de la dirección de Educación está paralizada. Solamente continúan las obras que dependen de la Unidad Ejecutora, la cual se maneja con fondos provenientes de la Nación”, denunció.

 

También se refirió a “las liquidaciones erróneas o tardías de haberes”, y realizó especial hincapié en que “pese a que le planteamos al Gobierno la urgente convocatoria de la comisión técnica salarial, aún no han hecho nada”.



Siguiente Noticia Alarma para diabéticos por recortes en la cobertura del IOMA

Noticia Anterior Ley de Medios: avanzan sobre la habilitación de la Radio Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario