Durante la jornada del miércoles, en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, se realizó el cierre del Programa de Natación Municipal, el cual brinda herramientas y conocimientos sobre natación a estudiantes de Segundo y Tercer año de la Escuela Secundaria.

 

En este marco, Mónica Rodríguez Sammartino, Secretaría de Educación de la Municipalidad, afirmó que “este programa ya tiene 15 años de antigüedad, desde que se empezó a implementar con la idea que un niño o joven marplatense no puede no tener contacto con el agua”.

 

Por otro lado, la Secretaria de Educación sostuvo que “este Programa tiene que ver con una línea de identidad marplatense que estamos trabajando muy fuerte desde las escuelas. Creemos que con contacto natural con el agua tiene que ser parte de todos los chicos y jóvenes marplatenses”.

 

Con respecto a la interrelación y trabajo en equipo entre diversas áreas del Municipio –en este caso Educación y Deportes-, Sammartino agregó que “nada se construye en soledad. Estas celebraciones son el mejor ejemplo: Deporte Mar del Plata pone todas sus instalaciones a disposición nuestra y trabajamos con profesores de ello y de la Secretaría de Educación”.

 

Por su parte, el profesor Eduardo Cruz, Coordinador de los Programas de Educación de las Escuelas Secundarias Municipales, “este cierre consiste en un muestreo de lo que venimos haciendo durante todo el ciclo lectivo, y donde los padres pueden observar todos los logros alcanzados en el año”.

 

En relación a las actividades realizadas durante la jornada, Cruz agregó: “la totalidad de las Escuelas Secundarias están representadas en distintos equipo que realizan diversas actividades como waterpolo, aprendizaje de natación, salto de la plataforma, y, para finalizar, realizamos una pequeña competencia donde cada escuela está representada y entregamos medallas y trofeos a los participantes”.



Siguiente Noticia Lesa Humanidad: Defensa pide absolución de militares

Noticia Anterior Delegado de la AFSCA se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Centro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario