La Presidenta anunció que el Gobierno, a través del decreto 2191, exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos.

 

La Presidenta adelantó además que se reunirá con la CGT para “discutir” una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

 

En ese sentido, Cristina dijo que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para “discutir” una modificación en el impuesto a las ganancias para el 2013.

 

“Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial”, dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada donde entregó el botiquín de medicamentos 1.500.000 en el marco del Programa Remediar+Redes.

 

Al hablar por cadena nacional, Cristina llamó a los trabajadores y a los dirigentes gremiales a “mantener un proyecto económico que ha permitido recrear la esperanza y duplicar la clase media”.

 

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político, que no empieza, ni termina conmigo, y que tiene que institucionalizarse”, destacó.

 

La Presidenta, al referirse a su anuncio sobre el aguinaldo, dijo que “contribuirá, una vez más, a las políticas contracíclicas incentivando el consumo”.

 

Señaló además que de los más de 9 millones de trabajadores registrados en relación de dependencia están exentos del impuesto a las ganancias el 75,2.

 

Al hablar de los trabajadores informales, señaló que se refería a la “informalidad de la explotación, porque están los informales de la avivada, los que ganan mucha plata y no están registrados en ninguna administración fiscal, es informalidad por evasión, que es una cosa diferente porque representa egoísmo”.

 

La Presidenta indicó que la medida anunciada tendrá un costo fiscal de 2.162 millones de pesos que van a percibir los trabajadores que cobran hasta 25 mil pesos.



Siguiente Noticia Delegado de la AFSCA se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Centro

Noticia Anterior Estanislao Bachrach presentará “AgilMente” en la Feria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario