La concejal y autora del proyecto de ley que impulsa la creación del registro único de violadores en la República Argentina, Vilma Baragiola, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante apoye un proyecto que se trata con acuerdo entre los principales Bloques del Senado de la Nación para el tratamiento del proyecto de Ley a efectos de restringir la salida transitorias de convictos condenados por violación.

 

Este Honorable cuerpo dará tratamiento a una iniciativa aprobada en Diputados la cual será reformada siendo mas exigentes las condiciones para que se otorgue este beneficio a los violadores, en vista del alto grado de reincidencia que ha causado ya la muerte de varias mujeres en nuestro país.

 

La decisión de los senadores sería la de prohibir directamente las salidas transitorias a los condenados por violación seguida de muerte y una vez cumplida la totalidad de la condena, dispondrían que se sometan a tratamiento terapéutico.

 

Baragiola aseguró que la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado coincidió en limitar las facultades de los jueces para permitir la salida anticipada de condenados por delitos contra la integridad sexual.

 

En este dictamen se establece que el Juez, una vez aprobadas las salidas por la comisión, debe dar traslado a la parte querellante que podría recurrir la decisión de tribunal.

 

Una vez aprobadas estas modificaciones por el pleno del cuerpo se devolverá el proyecto en segunda revisión a la Honorable Cámara de Diputados, la que a su vez deberá resolver si insiste con su sanción o aprueba los cambios mas duros introducidos por los senadores.



Siguiente Noticia Rigane: “Con este embargo, Chevrón dejará de ser un socio creíble y sustentable para YPF-Repsol”

Noticia Anterior Aldosivi presentará un cambio para visitar al Lobo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario