Con representantes del BID, del Plan Estratégico y gran parte del Gabinete Municipal, se realiza la tercera y última misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro de la Plataforma de Ciudades Sostenibles y Emergentes, la cual tiene a Mar del Plata como protagonista.

 

Esta última visita tiene como objetivo plantear los lineamientos del Plan de Acción de Mar del Plata que será presentado en marzo próximo.

 

En este sentido, se trabaja sobre tres ejes de acción para ubicar a Mar del Plata como una ciudad sostenible, estos son: sostenibilidad urbana, medioambiental y fiscal.

 

En relación a la sostenibilidad urbana, el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, afirmó que “es una excelente oportunidad para plantear una nueva visión de la ciudad con un nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT) que vaya dirigido hacia ese sentido”.

 

Asimismo, y con respecto al eje medioambiental, el Presidente de Vialidad y Alumbrado, sostuvo que “el estudio de huella urbana y cambio climático nos va a decir dentro de 20 o 25 años como van a impactar estos cambios que están sucediendo todos los días, y determinar qué medidas debemos tomar para que no nos impacten de manera negativa”.

 

“Por otro lado, -agregó Bonifatti- la sostenibilidad fiscal es un tema muy profundo e intenso para que Mar del Plata pueda tener sus recursos y ser una ciudad sostenible, es decir, financiable desde lo local, por supuesto, sin dejar de atender las cuestiones de ingresos provinciales y nacionales.

 

Por último, con respecto a la relevancia de dicha Plataforma de la que Mar del Plata forma parte, Bonifatti subrayó que “es un momento muy intenso ya que fuimos elegidos como ciudad sostenible por el BID en marzo pasado, tuvimos una primer misión en mayo, una segunda en agosto, y esta es la tercera y última misión previo a la presentación del Plan de Acción que se hará en marzo del año que viene”.



Siguiente Noticia En Dolores comienza la campaña para frenar la re reelección de Cristina

Noticia Anterior Piden que funcionarios policiales y municipales informen acciones preventivas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario