El concejal Mario Rodríguez (UCR) solicitado por nota interna dirigida al presidente de la Comisión de Legislación, Diego Monti (AM), que invite a participar de la próxima reunión de la citada comisión, que entiende en las cuestiones de seguridad, a las autoridades de la Jefatura Departamental y al director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia.

 

La intención es que informen las acciones que se llevan adelante para prevenir la inseguridad, y cuales se llevarán a cabo con vistas a la próxima temporada estival, sumando a la misma a los integrantes de los Foros de Seguridad y de las Asociaciones de Víctimas del Delito.

 

El edil radical fundamentó este pedido en la decisión tomada por la mayoría automática del bloque oficialista de archivar la iniciativa de convocar a una Audiencia Pública para tratar el tema de la Inseguridad, y proponer alternativas de solución.

 

Rodríguez afirmó que “los robos, atracos, agresiones y muertes a las personas se multiplican transversalmente en toda la sociedad de Mar del Plata y Batán, y la inseguridad sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los marplatenses”.

 

Según una encuesta reciente, el 90 % de los ciudadanos está de acuerdo en que se sienten amenazados por el aumento de la delincuencia; mientras que sólo el 16 % coincidió en que Mar del Plata es una ciudad segura, y sólo dos de cada diez encuestados calificaron como suficiente la presencia policial.



Siguiente Noticia Se realizó la tercera misión del BID en Mar del Plata

Noticia Anterior El Auditorium se prepara para el Festival de Cine de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario