Mientras se ultiman detalles organizativos, el Teatro Auditorium se prepara para albergar al 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una de las máximas citas continentales con el séptimo arte.

 

Nuevamente, las salas y espacios de este Centro Provincial de las Artes se erigen como el epicentro de jerarquía de un encuentro que año tras año le abre sus puertas a las producciones fílmicas del mundo, a la diversidad de culturas, al debate y al glamour.

 

Este acontecimiento internacional se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre bajo la organización del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) y tendrá como sede principal al Teatro Auditorium, organismo que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Allí, el próximo sábado a las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura que contará con la presencia de autoridades, artistas, realizadores, jurados, prensa e invitados especiales.

 

Posteriormente, a las 22 está prevista la proyección de la primera película del festival, que abrirá la competencia internacional. Se trata de “El muerto ser feliz”, del director español Javier Rebollo con las actuaciones de José Sacristán y Roxana Blanco.

 

Luego, durante el transcurso de la muestra competitiva además del gran caudal de público que asiste a las proyecciones, en el Teatro se darán cita los jurados que contarán con un espacio VIP especialmente instalado para que puedan debatir en un sitio confortable y privado.

 

De esta manera, en la sala Astor Piazzolla se exhibirán las películas en competencia oficial, como otras que integran secciones paralelas (Autores, Revisiones, Viñol y Barreto, Bertrand Bonello y Humor).

 

En tanto que el sábado 24 de noviembre a las 20 en el Auditorium tendrá lugar el coctel y la ceremonia de cierre con la premiación de los ganadores. Mientras que el domingo 25 se harán las últimas cuatro funciones.

 

Por otra parte, en la salas Gregorio Nachman, Roberto J. Payró y La Bodega se llevarán a cabo lanzamientos de libros, encuentro con autores y realizadores, homenaje a Caloi, proyecciones de cine móviles, charlas del ciclo “Maestros del Cine”, Espacio INCAA, shows musicales con invitados especiales, seminarios, conferencias y oresentación oficial del Clúster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y del Foro Nacional Cinematográfico.

 

Para mayor información sobre 27º edición, la grilla de proyecciones y el catálogo de películas ingresar a: http://www.mardelplatafilmfest.com



Siguiente Noticia Piden que funcionarios policiales y municipales informen acciones preventivas

Noticia Anterior Piden la derogación de resolución que elimina prestaciones a personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario