Como parte de las acciones mundiales para prevenir el EPOC, el próximo domingo 18 de noviembre INAREPS realizará estudios gratuitos en la Plaza España. Más de 4 millones de personas sufren de esta enfermedad discapacitante y un 80% lo ignora.

 

Se realizarán estudios de espirometría gratuita a los transeúntes y deportistas del Corredor Saludable y una caminata como parte de las actividades del Dia Internacional de Lucha contra la EPOC organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.

 

A partir de las 9.30 hs funcionará un consultorio móvil en una unidad del INAREPS con varios equipos que tomaran una espirometría, un estudio sencillo y rápido que mide la capacidad de ingreso de aire en el pulmón. La finalidad de esta actividad es promover la prevención, concientizar sobre los riesgos del fumar, dar a conocer el Programa de Rehabilitación Respiratoria (PRORRES) del INAREPS y sobre todo ayudar a descubrir los casos de EPOC no diagnosticado.

 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un conjunto de enfermedades pulmonares y es altamente discapacitante y, tratada a tiempo, se puede prolongar las expectativas de vida de la persona.

 

En la Argentina hay 4 millones de casos de EPOC y más de 3,9 millones no son descubiertos y en consecuencia no tratados. Se puede recuperar hábitos de vida saludables con el tratamiento de rehabilitación, ya que la enfermedad afecta al sistema y provoca la perdida de la capacidad de respirar, osteoporosis, enfermedades cardiacas, angustia, depresión, entre otras.

 

El cigarrillo y las conductas nocivas son las causas frecuentes y es con la rehabilitación que se puede recuperar las actividades de la vida diaria, sociales y capacidad pulmonar.



Siguiente Noticia La ESMET Nº 1 reconocida por una trayectoria institucional en franco crecimiento

Noticia Anterior Con una marcha pedirán la Emergencia por Violencia de Género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario