Como parte de las acciones mundiales para prevenir el EPOC, el próximo domingo 18 de noviembre INAREPS realizará estudios gratuitos en la Plaza España. Más de 4 millones de personas sufren de esta enfermedad discapacitante y un 80% lo ignora.

 

Se realizarán estudios de espirometría gratuita a los transeúntes y deportistas del Corredor Saludable y una caminata como parte de las actividades del Dia Internacional de Lucha contra la EPOC organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur.

 

A partir de las 9.30 hs funcionará un consultorio móvil en una unidad del INAREPS con varios equipos que tomaran una espirometría, un estudio sencillo y rápido que mide la capacidad de ingreso de aire en el pulmón. La finalidad de esta actividad es promover la prevención, concientizar sobre los riesgos del fumar, dar a conocer el Programa de Rehabilitación Respiratoria (PRORRES) del INAREPS y sobre todo ayudar a descubrir los casos de EPOC no diagnosticado.

 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un conjunto de enfermedades pulmonares y es altamente discapacitante y, tratada a tiempo, se puede prolongar las expectativas de vida de la persona.

 

En la Argentina hay 4 millones de casos de EPOC y más de 3,9 millones no son descubiertos y en consecuencia no tratados. Se puede recuperar hábitos de vida saludables con el tratamiento de rehabilitación, ya que la enfermedad afecta al sistema y provoca la perdida de la capacidad de respirar, osteoporosis, enfermedades cardiacas, angustia, depresión, entre otras.

 

El cigarrillo y las conductas nocivas son las causas frecuentes y es con la rehabilitación que se puede recuperar las actividades de la vida diaria, sociales y capacidad pulmonar.

Compartir
Artículo anteriorCon una marcha pedirán la Emergencia por Violencia de Género
Artículo siguienteLa ESMET Nº 1 reconocida por una trayectoria institucional en franco crecimiento
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: