El operador inmobiliario Alejandro Acámpora reconoció que se registran consultas permanentes de precios de alquileres de temporada pero no se han concretado muchas operaciones.

 

Tras señalar que no será una “extraordinaria temporada” para ciudades como Mar del Plata como algunos quieren hacer creer, afirmó que hay muchos propietarios que no han puesto aún su inmuebles en alquiler, ya que especulan con obtener un peso más.

 

Con respecto al tema de los valores, consideró que tendrá una incidencia en la decisión final, pero destacó que Mar del Plata se adecua a todos los bolsillos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Acámpora reconoció que esperaban una respuesta más positiva desde que el Colegio de Martilleros anticipó los valores orientativos. Sin embargo, ese adelantamiento de la oferta no se tradujo en la demanda.

 

“Hubo algunas consultas durante los fines de semana largo de setiembre y del 12 de octubre pero no hubo tantas autorizaciones por parte del propietario y nos encontramos a mediados de noviembre con una oferta que no está del todo definida, es decir, lo que se va a poner en alquiler no está volcado en su totalidad a las inmobiliarias”, señaló.

 

En tal sentido, el operador inmobiliario consideró que hay muchos dueños de inmuebles que especulan con lo que puede llegar a suceder en las próximas semanas y ver si puede obtener un peso más.

 

“Estamos acostumbrados los inmobiliarios a ver que quien especula mucho a la larga se queda sin alquilar y ese plus que esperaba sacar al final lo va a tener que sacar de su bolsillo para pagar los gastos que le genera el departamento”, advirtió.

 

Más adelante, Acámpora comentó que la demanda está sostenida en la cantidad de consultas “que son muchas, el teléfono suena constantemente así como la cantidad de mails que recibimos”, pero no se traduce en confirmaciones y reservas, “como que la gente averigua pero no tiene definido lo que va a hacer”.

 

Sobre las estadías, indicó que “aparentemente se repite lo de las últimas temporadas, turistas que vendrán antes de fin de año y el grueso tendrá una estadía de entre 5 y 7 días, no habrá un periodo de ocupación en porcentaje alto que supere esa cantidad”.

 

Consultado por las dudas que condicionan la decisión de los turistas para cerrar una operación, el martillero marplatense consideró que “la gente está esperando como se desarrollan las cosas en el país, hay una especie de incertidumbre donde hechos como el 8N o la protesta del 20 de noviembre inciden en el comportamiento y eso deriva en cierta cautela a la hora de resolver qué hacer con ese dinero que ahorró para vacacionar”.

 

Con respecto al tema de los valores, Acámpora consideró que tendrá una incidencia en la decisión final, “si bien Mar del Plata es una plaza que a nivel nacional no tiene competencia, ya que tiene valores para todos los gustos y todos los bolsillos, y por ese lado tenemos que estar tranquilo”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Con una marcha pedirán la Emergencia por Violencia de Género

Noticia Anterior APYME relava el estado general del arbolado en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario