En vísperas del próximo período vacacional de verano 2012-2013 en Argentina, MercadoLibre realizó un estudio junto a la encuestadora online OH!Panel, para conocer las preferencias y las costumbres de los usuarios de internet de nuestro país en el momento de programar sus próximos veraneos.

 

Del informe se desprende que el 84% de los encuestados elegirá un destino local y entre las preferencias, el primer lugar lo sigue ocupando la playa (62%), seguido por destinos de montaña (34%).

 

El estudio – realizado durante los meses de octubre y noviembre a 536 personas con un promedio de edad de 34 años – resalta que para el 59% de los encuestados, la actual situación de restricciones cambiarias no afectará el destino de sus vacaciones. No obstante, el 77% cree que esas limitaciones sí afectarán los costos de los destinos nacionales.

 

Alquilar un inmueble (departamento, cabaña o casa) será la preferencia de hospedaje del 70% de los encuestados.

 

Siguiendo la tendencia histórica, los meses de enero y febrero son los más elegidos por los argentinos (85% entre ambos), principalmente porque es la época que le permite su trabajo (46%) o porque coincide con las vacaciones de su/s /hijo/s o núcleo familiar.

 

En cuanto a la extensión de sus vacaciones, 6 de cada 10 tomará 2 semanas, mientras que el 36% se tomará 1 semana. Sólo el 1,6% tomará 1 mes o más de vacaciones en verano. El vehículo más usado será el auto (80%) mientras que el ómnibus y el avión complementan las preferencias en igual proporción.

 

“Pudiendo inferir que la mayoría de los argentinos irá a la playa en auto, durante enero y febrero, alquilará un inmueble y gastará en promedio hasta $500 por día, nos permite conocer y proyectar el comportamiento y por ende ofrecerle productos y servicios que le faciliten la toma de decisión”, comentó Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

 

Está claro que internet es una herramienta que hoy es indispensable a la hora de programar las vacaciones, buscar opciones y hasta para alquilar o comprar todo lo relativo a las mismas.

 

Por ejemplo, el 90% ya utilizó la web para alquilar inmueble de vacaciones en otra oportunidad y el 80,3% planea alquilar su inmueble por clasificados de internet para este nuevo período.

 

En el último año, la oferta de alquileres en MercadoLibre aumentó más de un 100% en comparación con el 2011. El 50% de las publicaciones son departamentos, el 35% casas y el resto de la oferta se compone en su menor medida de quintas (5%), tiempo compartido (4%) y otros inmuebles (6%).

 

Cabe destacar, que las ciudades con más publicaciones son Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar y otros centros turísticos de la Costa Atlántica que conforman más del 54% de los alquileres temporarios activos al momento.



Siguiente Noticia Ley de Medios: “nadie puede tener en una ciudad más de 3 licencias de radio"

Noticia Anterior Día mundial del EPOC: una de cada diez personas lo padece

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario