En dependencias de Escuelas de Educación Técnica de Mar del Plata, EDEA dio comienzo a un nuevo ciclo de charlas sobre “Riesgo Eléctrico del Trabajo en la Vía Pública”.

 

El ciclo, forma parte de una amplia Campaña de Seguridad y Prevención de Accidentes Eléctricos que la distribuidora de energía viene desarrollando en distintos ámbitos del trabajo, con charlas de carácter libre y gratuito dirigido a todas aquellas personas que, por la naturaleza de su trabajo en cercanías de instalaciones energizadas, se encuentran en potencial riesgo.

 

Esta nueva etapa de la campaña, tiene como objetivo principal llegar a los alumnos que estén cursando los últimos años de las escuelas secundarias técnicas que a corto plazo desarrollarán tareas profesionales en vía pública en proximidad de redes eléctricas.

 

Las clases, son dictadas por los Ingenieros Mario Moreno y Enrique Villagra, pertenecientes a la empresa eléctrica, e incluyen una presentación multimedia y la distribución de una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por contacto con instalaciones del sistema eléctrico.

 

De esta manera, la Compañía da continuidad a su campaña de Prevención de Accidentes Eléctricos, que incluye asimismo la difusión de un material audiovisual didáctico en las escuelas primarias de su área de concesión.

 

De las charlas participaron alumnos de los sextos años de las escuelas Técnica N° 1 “Comandante Luis Piedra Buena”, la Escuela de Educación Técnica N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Instituto Pablo Tavelli, y la Escuela Técnica N° 4 “Alfonsina Storni”.

 

Cabe destacar que con este último establecimiento educativo EDEA, desde el año 2005, tiene un convenio de cooperación, a partir del cual se han generado actividades que contribuyen a la capacitación del alumnado.

 

Entre otras cosas, dicho convenio contempla la participación de los alumnos en un proyecto impulsado por profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, denominado “Habitat y ciudadanía”, a través del cual se dota de instalaciones eléctricas seguras a nuevas unidades habitacionales para grupos familiares en emergencia habitacional.

 

Precisamente el próximo jueves 15, la empresa eléctrica, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura y la Escuela Alfonsina Storni, presentarán oficialmente los trabajos a realizarse en este año, el séptimo consecutivo.



Siguiente Noticia Día mundial del EPOC: una de cada diez personas lo padece

Noticia Anterior Consumidores lanzan un "boicot contra el tomate" para que bajen los precios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario