El presidente del bloque de concejales “Agrupación Atlántica” Carlos Fernando Arroyo expresó su conformidad por la aprobación del proyecto de ordenanza que prorroga la prohibición de la instalación de antenas de telefonía a menos 500 metros de cualquier colegio y establecimientos sanitarios.

 

El expediente se trató en la comisión de Legislación, interpretación y reglamento del Concejo Deliberante y desde enero entrará en vigencia. Cabe señalar que esta restricción rige desde el mes de junio.

 

La necesidad de extender esta prohibición surgió a raíz que el ejecutivo no creó una comisión para que realicen un estudio destinado a elaborar una norma regulatoria definitiva.

 

En dicha comisión deberán estar presentes: representantes de la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Colegio de Médicos Distrito IX de la Provincia de Buenos Aires, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, del Departamento ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante.

 

“Es un proyecto de los más significativos que hemos presentado, una inquietud muy grande. No podíamos seguir esperando porque la ciencia no ha determinado con exactitud aún los daños que puede causar a la salud humana la radiación por energía no ionizable”, expresó el edil.

 

“El proyecto en líneas generales sigue las recomendaciones de la organización mundial de la salud en este tema y de la más moderna legislación sobre la cuestión que han dictado, tanto el Reino Unido como Australia”, enfatizó Arroyo.



Siguiente Noticia Las Fuerzas Armadas suspenden “Concierto de Música”

Noticia Anterior Un informe revela que Argentina duplicó su clase media en la última década

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario