El informe dado a conocer por el Banco Mundial destaca el crecimiento de la clase media a partir de la instrumentación de políticas de desarrollo económico y de la ampliación de oportunidades para sectores más vulnerables.

 

El trabajo, presentado el presidente del BM, Jim Yong Kim, y el economista jefe para América Latina, Augusto de la Torre, sostiene que en Argentina el número de habitantes comprendidos dentro de la clase media aumentó entre 2003 y 2009, de 9,3 millones a 18,6 millones.

 

Ese aumento de más de 9,3 millones representa un 25 por ciento de la población total de Argentina, el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década.

 

En segundo lugar dentro de la mejora porcentual se ubicó Brasil, con el 22 por ciento; seguido por Uruguay, con el 20 por ciento; y Colombia, con el 16 por ciento.

 

“Este fuerte incremento en Argentina, está relacionado con una recuperación de la clase media tras la reducción sufrida por ésta durante el período 2001-2002, como consecuencia de la crisis económica”, dijo a Télam De la Torre.

 

A nivel regional, el informe denominado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, destacó que luego de décadas de estancamiento, la clase media de la región creció de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009, lo que representa un salto del 50 por ciento.

 

“Esto representa un cambio estructural histórico”, afirmó el titular de la institución multilateral, quien reconoció que este resultado se debe “las políticas implementadas por sus gobiernos”.



Siguiente Noticia Prorrogarán por 180 días la suspensión para instalar antenas de telefonía

Noticia Anterior EDEA anuncia corte programado en un sector de la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario