A las puertas de una nueva temporada de verano, la tradicional Feria de Artesanos que se ubica en diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y San Martín presenta una imagen que contrasta con lo que promueve el gobierno municipal.

 

Al estado de precariedad y abandono, ahora se suma una grave denuncia de los feriantes de la presencia de menores de edad que provocan actos vandálicos, agreden, se drogan e incluso protagonizaron algún episodio delictivo en la zona.

 

Por tal razón, exigieron urgentes medidas preventivas y de puesta en valor del lugar.

 

Días atrás se conoció una denuncia del defensor del pueblo adjunto, Cristian Azcona, por la presencia de menores de edad durmiendo y consumiendo sustancias alucinógenas entre los puestos de la Feria de los Artesanos.

 

Esta situación fue ratificada por los mismos feriantes que no ocultaron su preocupación por el delicado panorama que están viviendo.

 

Afirmaron que se trata de una “barrita” de pibes y pibas de entre 9 y 14 años que agreden y roban a las personas y han provocado serios daños a las estructuras de los puestos e incluso robaron gran parte del tendido de cables que abastece de electricidad al sector.

 

Los artesanos de la Diagonal realizaron una presentación ante las autoridades de la comisaría distrital Primera, acompañados del director de Ferias Artesanales y surgió un compromiso de reforzar la presencia policial en esa zona del microcentro.

 

ESTADO DE ABANDONO

 

Por otra parte, la imagen que brinda la feria de Artesanos dista de ser el mejor. Todos los años se escuchan proyectos que el municipio pretende encarar para poner en valor ese emblemático paseo pero siempre queda en el intento.

 

A pocos días del comienzo de la temporada, la sensación de abandono es elocuente. Cables colgando, puestos en pésimo estado, suciedad, son algunas de las falencias que se pueden apreciar.



Siguiente Noticia El Teatro Colón volvió a suspender actividades por sufrir problemas operativos

Noticia Anterior La Bancaria se plegó al paro del 20 de noviembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario