La Asociación Bancaria anunció su adhesión a la medida de fuerza que se llevará adelante el próximo 20 de noviembre.

 

La misma fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli y la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al gobierno, encabezada por Hugo Moyano.

 

En este marco, comunicaron que será “sin asistencia a los lugares de trabajo”. Entre los reclamos de la Bancaria figuran la derogación del impuesto a las ganancias, la eliminación de los topes para percibir la asignación por hijo, el aumento de emergencia.

 

Igualmente, solicitan el aumento del salario mínimo vital y móvil y el rechazo a la extensión a 6 horas de la jornada de atención al público.

 

El 20 de noviembre, las centrales que conducen Micheli y Moyano llamaron a sus gremios a realizar una huelga a nivel país, que incluirá bloqueos y piquetes en rutas y en todos los accesos a la capital Federal.

 

Además, la CTA disidente se movilizará hasta la Plaza de Mayo, donde realizará un acto para pedir por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganacias y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros reclamos.

Compartir
Artículo anteriorPor paro de estatales, se suspende la jornada de ACERCAR
Artículo siguienteA metros de la Municipalidad, la Feria de Artesanos es “tierra de nadie”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: