En el marco de una cálida jornada, militantes del Frente Amplio Progresista, quien tiene como principal referente al ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, recolectaron firmas “para frenar la re re elección de Cristina Fernández”.

 

Con una amplia aceptación los necochenses expresaron su rechazo a la idea que se impulsa desde distintos sectores del gobierno de modificar la carta magna para permitir que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que esta cumpliendo su segundo mandato, pueda ser re electa nuevamente y así poder acceder a un tercer mandato, llegando a ser cuatro si se cuenta el periodo de gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

 

“La consigna es clara y concisa: no queremos que sigan haciendo las leyes a la medida de una sola persona. Por eso salimos a la calle, y por eso recibimos tanto apoyo de la gente en esta campaña”, comentó Juan Manuel Rodriguez, referente local del Movimiento Libres del Sur, uno de los sectores que integra el FAP.

 

La campaña fue lanzada por el mismo Hermes Binner y tiene el objetivo de juntar un millón de firmas para presentar en el Congreso de la Nación, como forma de expresar el rechazo a la modificación de la Constitución Nacional.

 

“Si el oficialismo lograra modificar la Constitución, podría darse que en nuestro país se perpetúe un gobierno de 16 años consecutivos con el mismo apellido. Y ya sabemos que cuando el poder se concentra de esta manera y se perpetua sin alternancia, se avasallan derechos y se enquista en el estado la corrupción y la impunidad, mas teniendo en cuenta el accionar contra el resto de las instituciones democráticas que tiene el gobierno y que la gente salió a repudiar el 8N”, puntualizó Juan Pablo Malagutti, referente de la quinta sección electoral, quien acompaño la jornada de militancia y participación ciudadana.

 

Desde el movimiento Libres del Sur confirmaron que la campaña continuará durante la temporada hasta lograr el objetivo del millón de firmas.



Siguiente Noticia Lesa humanidad: turno de alegatos de las defensas en juicio contra represores

Noticia Anterior Una denuncia por sobreprecios casi deja sin servicio a comedores escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario