La Confederación General del Trabajo – Regional Mar del Plata expresó su solidaridad con el gremio de Pasteleros y con los trabajadores de la empresa Tapamar, debido al accionar calificado como “improcedente y malicioso” de sus titulares, luego de conocerse la semana pasada el despido de cinco trabajadores y las amenazas de más cesantías.

 

La decisión de la empresa habría surgido debido al reclamo de diferencias salariales conseguidas por el gremio en Paritarias y por la demora en la homologación del acuerdo salarial de hace 2 años a la fecha.

 

La central obrera se declaró en estado de alerta y movilización, pidió la intervención del Ministerio de Trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

“Los trabajadores y nuestros compañeros dirigentes de pasteleros por el solo hecho de reclamar sufren persecuciones  amenazas y despidos. Hace más de un mes se tomó la medida de acción directa en apoyo a los trabajadores, el gremio y la CGT en forma pacífica sin entorpecer nada ni a nadie”, expresó el secretario gremial de la central obrera, Fabián Giovaniello.

 

“Por los reclamos apuntados donde la empresa y sus máximos responsables nunca dieron la cara, es más, en forma arbitraria decidieron que los trabajadores tenían que cambiar de gremio, para pagarles menos sueldos sin pedir un encuadramiento sindical ante las autoridades pertinentes”, agregó.

 

El dirigente de la CGT remarcó que “tanto el apoderado Leoncio Maciel como el presidente de la empresa, Gabriel Mazzaglia, han actuado de una manera que ya este país ha olvidado el atropello, la persecución y de manera dictatorial que la CGT Regional no permitirá y hace llegar su repudio enérgico y estará en estado de alerta y movilización solicitando a los Ministerios de Trabajo de la nación y de Provincia que tomen cartas en el asunto, declare una conciliación obligatoria retrotrayendo los despidos arbitrarios y que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo“.

 

En caso contrario, Giovanniello adelantó que acompañarán al Sindicato de Pasteleros en toda medida de fuerza que decidan tomar con todos los dirigentes de los gremios de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Una denuncia por sobreprecios casi deja sin servicio a comedores escolares

Noticia Anterior La Mutual de Municipales presente en la 8° Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario