Luego de una serie de postergaciones por cuestión de agenda de la Presidenta, se anunció para este jueves a las 11, la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) con una teleconferencia de Cristina Fernández.

 

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), nace como idea en el año 2008 con el objetivo de ser una herramienta de fortalecimiento para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y para el mejoramiento de la referencia y contrarreferencia con los hospitales regionales.

 

El Proyecto del CEMA se sustenta en los principios de equidad y mejora de la accesibilidad a la salud para los vecinos, brindando servicios de salud de excelencia en el marco de un Sistema de Atención Primaria de la Salud.

 

El CEMA es un centro de atención dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón. Será el factor que permitirá, a través del aporte de recursos diagnósticos y humanos especializados, una apropiada articulación de la atención sanitaria entre el primer y el tercer nivel.

 

A través de este aporte se optimizará el circuito de atención de los pacientes en el Sector Público, haciendo que el mismo ingrese al Sistema de atención a través de los CAPS.

 

En última instancia, ayudará, a través de la apropiada articulación de la red de servicios de salud a organizar la oferta de los mismos de modo que ordene y racionalice la estructura prestacional disponible .

 

Es un Centro construido en un área estratégicamente designada, siendo el centro geográfico de la Ciudad y cercano a la Avenida Juan B. Justo, su ubicación permitirá un acceso mas fácil de toda la población a la vez que teniendo cercanía con los Hospitales Provinciales habilitará una articulación mas ágil entre los centros.



Siguiente Noticia La Mutual de Municipales presente en la 8° Feria del Libro

Noticia Anterior Unión adelanta el partido a raíz del debut en la Copa Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario