En el sexto día de la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura continuará abierta a todo público en Plaza Mitre en el horario de 14 a 21.

 

En este marco, a las 19, en la Sala Luis María Sobrón, la escritora y profesora marplatense Gabriela Exilart presentará su primera novela histórica romántica “Tormentas del Pasado”, cuya trama se sitúa en la Buenos Aires turbulenta de la Revolución del Parque. Simultáneamente, la periodista, escritora y socióloga Laura Di Marco presentará su libro “La Cámpora” en la Sala Carlos García Reig.

 

Las actividades en las carpas de Plaza Mitre, no obstante, iniciarán a las 9:30hs, cuando alumnos de establecimientos de enseñanza pública asistirán al II Aula de Literatura Joven: “Ponerle el cuerpo a la palabra”, coordinada por Pablo Petruzela y Fernanda Laborde; y el II Aula de Ciencia Joven: “Caída Libre” dictada por Carlos Sarcanschi.

 

La agenda continúa a partir de las 14, en la Sala Luis María Sobrón, donde se llevará a cabo la “Narración oral de cuentos tradicionales de todo el mundo”, coordinada por Adelina Galotti y Juliana Mazza y organizada por el grupo “Cuentacuentos de Caminos y de Cuentos”; mientras que en el auditorio García Reig se realizarán los “Talleres de juegos interculturales”; y en la sala Boggio, tendrá lugar la lectura denominada “Los cuatro elementos sagrados”, a cargo de Daniel Cáceres, Florencia Toconás, Lidia González y Karin Kompf.

 

En tanto, la charla organizada por la Cátedra Abierta José Martí de la Universidad Nacional de Mar del Plata, “Conociendo a José Martí”, dictada por Cecilia D’Angelo, Mónica Scarano, María Carolina Bergese y Graciela Benseny se realizará a las 15 en la sala Juan Carlos García Reig.

 

Por otro lado, a las 15:30 en el auditorio Daniel Boggio, Lidia Teresita Berón presentará su libro “Vestuario Criollo 1770-1920” y a las 16, la abogada y poeta Valeria Pariso presentará su publicación de poemas titulada “Cero sobre el nivel del mar” en una disertación de la que también participarán Cristina Larice y Carlos Enrique Cartolano.

 

A las 16:30, tendrá lugar la conferencia organizada por Alcohólicos Anónimos Intergrupo Mar del Plata, denominada “La enfermedad del alcoholismo”, la que también contará con testimonios de personas en recuperación; y en la Sala Boggio, se presentarán los libros “Mariano Fragueiro y la Constitución Económica de 1853”, “Carrieguito” y “La Otra Revolución”, en una charla a cargo de de José María Blanco.

 

La presentación del libro de Roberto Molina “Cooperativas Siglo XXI” se llevará a cabo a las 17 en el auditorio mayor del predio de Plaza Mitre. El periodista marplatense especializado en cooperativismo, autor de esta publicación, estará presente en esta oportunidad en la que compartirá además toda su experiencia en el área, ya que lleva más de tres décadas en la dirección de la Revista “Prensa Cooperativa”.

 

Susana García presentará su libro “Misterio en Villa Victoria” a las 17 en la sala Juan Carlos García Reig y a las 18 tendrá lugar la disertación denominada “Periodismo escrito: un mundo de posibilidades”, por parte del periodista y ensayista balcarceño, Álvaro López Melián.

 

En el mismo horario, SADE Atlántica Mar del Plata presenta la publicación de la poeta oriunda de Junín y marplatense por adopción Alicia Belloso, titulado “Poemas del vacío”, en una conferencia de la que también participarán Julio Neveleff, Alfredo Fernández y Marta Salvador; en tanto que en la Sala Daniel Boggio, se llevarán a cabo narraciones para el público infantil de todas las edades.

 

Además, en una charla organizada conjuntamente por Consulado de Italia en Mar del Plata, Asociación Dante Alighieri de Mar del Plata y Asociación Italiana del Puerto Casa d Italia, que se llevará a cabo a las 18 en el auditorio OSDE, Pasquale Guaglianone presentará su libro “Tanos”; Y, a las 19:30 en la misma sala, SADE Atlántica Mar del Plata presenta “Hablemos De Dramaturgia”. En tanto que, a las 18:30 en la Mediateca de la Alianza Francesa se realizará el “Homenaje a Moebius” a cargo de Pablo Lizalde y Humberto Miranda.

 

A las 19, Susana Alija presentará la “Antología Club Kimberley 2012”, mientras que a las 20 en la Sala Luis María Sobrón, la escritora Gloria Casañas presenta la novela histórica, “El Ángel Roto” situada a finales del Siglo XIX en la ciudad de Buenos Aires.

 

También en el último turno, en la Sala Juan Carlos García Reig y en el marco de las actividades organizadas por el Festival Pre-Azabache 2013, el reconocido autor marplatense Sebastián Chilano presentará “Las Reglas de Burroughs”. Cabe destacar que antes de salir a la venta este libro fue reconocido III concurso de Ediciones Gárgola “Laura palmer no ha muerto”.



Siguiente Noticia Más de mil profesionales de investigación clínica se reunirán en Mar del Plata

Noticia Anterior Diputados y la FUA piden informes al Gobierno sobre recorte de becas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario