El grupo Clarín reunió a más de cien gerentes de sus distintas líneas de negocios en un intento de delinear una estrategia a medida que se acerca el 7 de diciembre, cuando vencen las medidas cautelares que impiden la plena aplicación de la ley de Medios.

 

La jornada de 48 horas de los gerentes del grupo Clarín se lleva a cabo en el hotel de cinco estrellas Costa Galana.

 

En la primer jornada expuso ante los ejecutivos el CEO de la compañía, Héctor Magnetto, mientras que este martes se realizaron los actos de cierre, con la exposición de distintos consultores, entre los que se cuenta el economista Carlos Melconian.

 

Entre los asistentes se encontraron los periodistas Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, el productor y gerente de Canal 13 Adrián Suar, y su segundo, Pablo Codevila, entre otros.

 

El editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, se refirió al 7 de diciembre, fecha a partir de la cual debe entrar en vigencia plena la ley de medios, y explicó que “venimos discutiendo una estrategia jurídica y el tema está en manos de la justicia”.

 

“Además, el grupo siempre ha actuado en el marco de la ley”, agregó al hablar con algunos medios de prensa en la puerta del hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde Clarín realiza una cumbre de gerentes, donde definen los pasos a seguir ante la inminencia del denominado 7-D.

 

Asimismo, dijo que desde Clarín reconocen la autoridad de la Corte Suprema de Justicia: “¿cómo no va a reconocer a la Corte?. Nosotros desarrollamos la labor dentro de la ley, es un disparate pensar que no respetamos a la Corte, esa es acción psicológica del gobierno”.

 

El 7 de diciembre es el día en el que vence el plazo fijado por la Corte para las medidas cautelares interpuestas ante la justicia por el grupo Clarín para evitar cumplir con el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

“Desgraciadamente la Argentina ha perdido la oportunidad de discutir una ley de Medios y modernizar el sistema de Medios. Es una ley pensada con intención política y esa es la intención que transmite este gobierno”, explicó Kirschbaum.

 

“Huelgan las palabras acerca de cuál es la intención del gobierno respecto a la ley de Medios: controlar los medios”, enfatizó.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios participó de la Semana por los Derechos de la Juventud

Noticia Anterior Los restaurantes de la provincia retirarán el salero de la mesa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario