Con la mirada puesta en la temporada de verano, el ministerio de Salud de la Provincia firmó un convenio con la Secretaría de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para que en los bares, restaurantes y comercios de la costa atlántica retiren los saleros de las mesas y, además, brinden información sobre los riesgos del consumo exagerado de sodio.

 

La iniciativa se suma al acuerdo que Salud ya firmó con UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y FAIPA (Federación Argentina de Industria del Pan) para promover el uso racional de la sal, que en una persona hipertensa resulta un verdadero veneno para las arterias.

 

A través de las 17 filiales que tiene en la provincia la FEHGRA nuclea a más de 20 mil establecimientos gastronómicos y hoteles.

 

“Nueve de cada diez hipertensos pueden curarse si bajan el consumo de sal, si hacen actividad física regular y si logran un peso adecuado”, explicó el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

 

Y detalló que esta iniciativa de uso racional de la sal se replicará en todos los distritos de la provincia, sumado a la entrega de material de prevención de la hipertensión arterial, un mal que en sus primeras etapas no da síntomas y que afecta a tres de cada diez bonaerenses.

 

Por eso Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el coordinador de las filiales de FEHGRA en la Provincia, Oscar Ghezzi, firmaron hoy, en el ministerio de Salud, el convenio “para iniciar la campaña en los principales destinos turísticos, porque las vacaciones son el momento del año en que la gente resulta más permeable a los mensajes de prevención y promoción en salud”, explicó el ministro.

 

“Desde la secretaría vamos a articular estas acciones entre el ministerio de Salud provincial y la Federación para que la temporada turística incorpore educación en el autocuidado”, dijo Crotto.

 

Por su parte Collia explicó que “la idea es implementar medidas no compulsivas que ayuden a bajar la epidemia de la hipertensión que es detonante de eventos cardiovasculares y estos, a su vez, son la principal causa de muerte en el mundo”.



Siguiente Noticia La cúpula gerencial del Grupo Clarín se reunió en Mar del Plata

Noticia Anterior Publican listado de colegios que adeudan cifras millonarias de aportes docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario