El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una intensa campaña con la que logró reducir la morosidad previsional de los niveles educativos de gestión privada del 52% al 26% y regularizar $274.350.491 desde fines de 2011.

 

En ese marco, ahora el Organismo difundió la lista de los 30 colegios privados que mayor deuda acumulan en concepto de aportes previsionales de sus docentes. Estas instituciones, consideradas “el núcleo duro de la morosidad” se les enviaron cartas documento y se multiplican los juicios de apremio.

 

En ese listado figuran dos establecimientos de General Pueyrredon: el Instituto Superior del Club Quilmes que adeuda 2,326,906.34 pesos y el colegio Santa María de las Colinas (1,604,514.04 pesos).

 

En la Provincia ya los denominan los “Colegios del millón” debido a que le adeudan al Fisco cifras millonarias. En todos los casos, los establecimientos incurrieron en una práctica condenable: les efectuaron la retención del salario a sus trabajadores pero no depositaron esos fondos en la caja previsional bonaerense.

 

La deuda sumada de estos 30 niveles educativos de gestión privada asciende a $51.329.803. Para dimensionar su impacto, alcanza con mencionar que la primera tanda de juicios de apremio por deudas previsionales iniciados a cien colegios privados ascendía a $92.962.284.

 

En la Provincia de Buenos Aires funcionan 6.719 niveles educativos de gestión privada. La campaña que continúa levando a cabo el Instituto permitió reducir la morosidad del 52% al 26% y regularizar unos $274.350.491 desde fines de 2011. Los niveles educativos que continúan en mora suman 1.663.

 

Dichas medidas (como las inspecciones) se ejecutan en conjunto con el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango y también están consensuadas con el gremio Sadop (docentes privados), las entidades que nuclean a los colegios y la Dirección de Escuelas.

 

Tras las inspecciones, las intimaciones, los reclamos y las cartas documento llegaron las acciones legales (por vía del apremio) contra un centenar de niveles educativos privados de la provincia de Buenos Aires que aún mantienen deudas en concepto de aportes previsionales de sus trabajadores.

 

El Organismo aclaró que se trata de una de las primeras tandas de juicios, y destacó que los mismos llegan luego de la posibilidad que tuvieron las instituciones de acogerse al Plan Cuentas Previsionales al Día, como también de innumerables intimaciones, avisos e inspecciones realizadas por la Provincia.

 

Pese a todas estas acciones, el 26% de los establecimientos deudores que están funcionando se continúa mostrando reticente al pago.

 

 



Siguiente Noticia Los restaurantes de la provincia retirarán el salero de la mesa

Noticia Anterior Cinexperiencia: últimos días de inscripción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. lunettes oakley
    26 abril, 2013 at 4:09 AM — Responder

    When it pertains gaming when in front of a significant, noisy public, you require a headset that can block external usb noise¡­

Deja un comentario